El Barcelona Borges se ha proclamado vencedor de la Liga de los Pirineos al derrotar en la final al USAM Nimes francés (37-28), en un encuentro en el que potencial azulgrana fue desgastando a su rival con el paso de los minutos.
Este es el décimo título del Barça en el palmarés del torneo -donde ha jugado todas las finales hasta hoy- y el primero de esta competición para Xavi Pascual como primer entrenador azulgrana.
Pascual ha podido poner en práctica numerosos sistemas, porque su equipo se ha ido rápidamente por delante 14-8 (m.18), después de lanzamientos de nueve metros de Hansen e Iker Romero, de Noddesbo desde seis metros y de Ugalde y Rocas en contraataque.
El Nimes apenas ofreció resistencia y sólo su máximo goleador, y segundo de la pasada liga francesa, el lateral Guillaume Saurina, evitaba que la ventaja de los catalanes fuera más amplia al descanso (20-14).
En la segunda mitad, la entrada de Víctor Tomás en el ala derecha dio más velocidad al Barcelona y, además, Noddesbo y Garabaya fueron la pesadilla del meta francés Robin Cappelle desde los seis metros. Así llegó la máxima ventaja del equipo de Pascual (31-21, m.48) y la sentencia de la final.