Hoy arranca la vigésima jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal, con cuatro partidos adelantados al fin de semana, por la participación de los representantes españoles en las competiciones europeas.
El FC Barcelona Borges abre hoy el fuego en el Infantina Cristina de Torrevieja (Alicante), con el único objetivo de abordar la competición doméstica. Fuera de la Champions tras la derrota en Ciudad Real, los azulgranas pretenden recortar los dos puntos de ventaja que tienen los manchegos, para lo cual deberán vencer en el Quijote, y de nuevo con la barrera de tener que remontar los tres de la ida (26:29).
Pero los componentes del equipo azulgrana tienen confianza, ya que según Iker Romero “el Ciudad Real ya sabe que vamos a ir a por todas en la Liga y que tenemos posibilidades de ganarles en su pista”.
Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, no podrá contar hoy con Magnus Jernemyr y Juanín García, aunque espera recuperar al meta Kasper, que no jugó el domingo por una gastroenteritis. Por los alicantinos, Abraham Rochel es baja, y el central danés Henri Hansen será duda hasta última hora. El partido esta noche a las 20:30 h. en directo por Teledeporte.
Ciudad Real, Portland y Ademar, mañana
El cuadro que dirige Talant Dujshebaev visita la complica cancha del CAI Balonmano Aragón, que pese a no haber obtenido buenos resultados en los últimos partidos ligueros, se mostró muy resolutivo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF.
Los maños, que apunto estuvieron de sorprender la semana pasada en el Palau, quieren reivindicarse ante los líderes, para no quedar descolgado de los equipos que se están jugando plaza para las competiciones europeas.
Por su parte el Ciudad Real, que el sábado a las 20:00 h. recibe al Kiel en el Quijote Arena, sabe que no puede dejarse ningún punto en liga, ya que el acecho de los azulgranas al primer puesto será continuo. El encuentro será mañana a las 20:30 h. en el Príncipe Felipe con las cámaras en directo de Sportmanía.
Portland San Antonio recibe a un Cuenca 2016 que se ha alejado de los puestos de descenso y vive la jornada con total tranquilidad. Los navarros ya sufrieron en la ida (31:34), pero Villaldea ha manifestado que hay que darlo todo cada partido, si bien el condicionante de jugarse el sábado su pase a cuartos de la Champions en Dinamarca ante el FCK Handbold puede condicionar. La cita en el Universitario de Pamplona a partir de las 20:30 h.
El Reale Ademar jugará mañana en Antequera con el único objetivo de la victoria, ya que el partido del domingo ante el Flensburg ha perdido todo aliciente, que no sea congratularse con la afición, tras el desencanto de la derrota con el Veszprem. Por su parte los andaluces necesitan encadenar sumar victorias para no verse comprometidos en las últimas jornadas por los equipos que vienen fuertes desde atrás. El choque será mañana miércoles a las 20:45 h.