El Barça se cruzará con el verdugo del Ademar en el Last 16

El Fútbol Club Barcelona Lassa pasa de ronda como segundo de grupo y se enfrentará al Montpellier HB, que ha eliminado al ABANCA Ademar León; victoria del Fraikin Granollers y derrota del Helvetia Anaitasuna en la EHF Cup
04/03/2018 - 21:15

Fin de semana agridulce para los equipos españoles presentes en las diferentes competiciones continentales. Nuestros representantes en Europa han cosechado dos triunfos y dos derrotas en la VELUX EHF Champions League y la EHF Cup.

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
El Fútbol Club Barcelona Lassa cerraba la fase de grupos en el Palau Blaugrana ante el MOL-Pick Szeged, con la oportunidad de escalar hasta la segunda plaza en caso de victoria. El conjunto azulgrana conocía todas sus cábalas antes de saltar a la pista, ya que el sábado el HBC Nantes había empatado contra el Rhein-Neckar Löwen (30:30).

Un encuentro que arrancaría en la primera mitad con mucha igualdad y eficacia en el ataque de ambas escuadras. De esta forma, los locales solo serían capaces de lograr una renta de tres goles justo antes del descanso, una diferencia que aumentaría con la reanudación hasta los cuatro tantos. Cuando parecía que el Fútbol Club Barcelona Lassa parecía tener el choque controlado, los húngaros metían presión para colocar el 28:27 final en el marcador. Con este triunfo, los de Xavi Pascual terminan segundos de grupo y jugarán el Last 16 ante el Montpellier HB.

El conjunto francés ha sido precisamente el verdugo del ABANCA Ademar Leon en la máxima competición a nivel de clubes. Tras el 24:28 logrado en el Palacio de los Deportes de León, el Montpellier HB cerraba de forma casi definitiva la eliminatoria en el primer acto, con un 13:8 al descanso. Sin embargo, en un arrebato de lucha, en un último golpe en Europa, el conjunto de Rafa Guijosa daba la vuelta al marcador y ponía en entredicho la victoria gala, que finalmente llegaría por la mínima (20:19).

EHF CUP
El Fraikin Granollers mantiene intactas sus opciones de entrar en los cuartos de final tras vencer en casa al Wacker Thun (25:24). Un encuentro muy igualado el que se disputaba en el Palau d'Esports de Granollers, y que no se iba a decidir hasta el último ataque del conjunto vallesano, cuando Vukasin Rakocija anotaba el 25:23 que, a la postre, sería definitivo.

Hasta entonces, el choque se había movido entre el gol de ventaja para unos u otros, con buena actuación en portería de César de Almeida y Marc Winkler respectivamente. Con estos dos puntos, los de Antonio Rama siguen dependiendo de sí mismos para ser primeros de grupo, antes de recibir dentro de tres semanas al Chambery Savoie Mont Blanc Handball, actual líder.

Mucho más complicado lo tiene un Helvetia Anaitasuna al que se le agotan las opciones de estar en la siguiente ronda. Los de Juanto Apezetxea no podían llevarse los dos puntos en su visita al Füchse Berlin (34:23), en un encuentro bastante más igualado de lo que refleja el resultado. Los navarros aguantaban el ritmo alemán hasta más allá del minuto 45, estando a tan solo tres goles; sin embargo, las fuerzas comenzarían a flaquear, y el parcial final de 10:2 a favor de los berlineses abultaría mucho más el marcador definitivo.

Fotografía: Víctor Salgado - FCB