La que es ya la tercera jornada de la liga ASOBAL ha servido para afianzar a potentes combinados como el FC Barcelona Intersport, el Atlético de Madrid y al Reale Ademar de León, que lideran la clasificación tras sendas y merecidas victorias. Por otra parte, combinados debutantes como Helvetia Anaitasuna o Bm. Huesca acumulan dos puntos, mientras que Alser Bm. Puerto Sagunto y Quabit Guadalajara cierran la tabla sin haber puntuado hasta el momento.
En lo que respecta a la jornada de esta semana, el Franklin Granollers se hizo con su segunda victoria consecutiva contra un Guadalajara que se mantuvo firme prácticamente hasta el final y que entregó la cuchara en un apretado 31:28. La sentencia del Guadalajara fue su bajo porcentaje de aciertos en lanzamientos exteriores, que finalizó con un resultado más que positivo para Granollers.
Por su parte el Ademar logró una nueva victoria en esta liga, siendo ya la tercera, tras demostrar su superioridad al Helvetia, que venía de caer con el FC Barcelona la jornada anterior. El resultado final 31-25, es el reflejo de lo que fue un interesante enfrentamiento, que comenzó con cierta ventaja para los navarros, que supieron aprovechar la pasividad inicial de la defensa leonesa. Sin embargo, el combinado local volvió con las ideas claras y las pilas cargadas, para lograr una victoria sin agobios. A partir de la próxima semana afrontará su participación en la Liga de Campeones, por lo que el miércoles viajará a Sagunto, y el fin de semana debutará en Europa ante uno de los candidatos al título como el Montpellier francés.
Sorpresivo final para el Ciudad Encantada
Una de las grandes sorpresas de esta tercera jornada la ha protagonizado el Ciudad Encantada, cuarto en la clasificación, imponiéndose al Caja 3 Aragón que llegaba a Cuenca invicto, por 34:30. Los conquenses suman sus partidos por victorias.
Aunque los primeros quince minutos fueron claramente para el Ciudad Encantada, pronto el Caja 3 se equilibró el marcador, mostrando igualdad hasta el minuto 25, llegando al descanso con 16:18. En la segunda parte el Ciudad Encantada trató de reaccionar pero las pérdidas de balón fueron continuadas. A pesar de ello, el partido se decidió en los últimos diez minutos, donde el equipo maño se vio superado y no pudo remontar la diferencia en un encuentro espectacular.
En la jornada del domingo el Atlético volvió a alzarse con una nueva victoria (41:29), en esta ocasión mucho más complicada de lo que refleja el marcador, gracias al buen hacer del Bm. Huesca. Los oscenses no se dejaron impresionar por el buen juego colchonero, pero la calidad local y la gran aportación del capitán Hombrados bajo palos sesgaron cualquier esperanza de los aragoneses.
El campeón, imparable
El CF Barcelona Interesport se alzó con una nueva victoria en el partido que cerró la jornada frente al puerto Alser Bm. Puerto Sagunto, en un encuentro dominado por los azulgranas, que en apenas veinte minutos sentenciaron el choque. Los de Pasqui, que el sábado comenzarán la defensa del título de la Liga de Campeones frente al Chambery, exhibieron su mejor juego cerrando el partido con un holgado 20-8 al descanso.
Alba González