Apenas cuatro días después de que levantara el bronce en la IHF Super Globe, el Barça volvió este jueves a la competición en la Machineseeker EHF Champions League. Lo hizo en Polonia, donde los de Carlos Ortega se impusieron al Orlen Wisla Plock por 25:28 (11:15 al descanso) para cerrar la primera vuelta como líder del Grupo B, con seis victorias en siete encuentros. Las mismas que suma el segundo, el Telekom Veszprém HC, pero que tiene peor goal-average que los azulgrana.
El Barça salió muy serio al tapete del Orlen Arena. Es más, en el tramo inicial, se puso 0-4 arriba y consiguió desactivar al Plock, que tardó hasta seis minutos en anotar su primer tanto. Un bagaje que terminó siendo decisivo para los de Ortega, que, liderados una tarde más por Dika Mem (6 goles) y por Emil Nielsen, que fue un coloso de nuevo en portería, consiguió irse al descanso ganando de cuatro tantos: 11:15.
UN BARÇA MUY SERIO
La tónica no cambió en el segundo acto. El Barça manejaba el partido y se puso 15:21 arriba en el primer tramo de juego, aunque el conjunto local, comandado desde el banquillo por el español Xavi Sabaté, no se rindió y trató de ir ganando metros. Es más, el Plock empezó a asumir riesgos y a jugar con siete efectivos en ataque, con el ex Hispano Niko Mindegia liderando a su equipo desde la zona de creación.
Una apuesta, en ese sentido, que le salió bien a Sabaté. De hecho, el cuadro polaco consiguió ponerse a dos goles de distancia de los azulgrana (25:27) para darle emoción al choque en el último minuto. Pero el Barça supo aguantar y, en los últimos segundos, Aleix Gómez cerró el marcador con el definitivo 25:28.
Gracias a este triunfo, el Barça sigue en lo alto del Grupo B, con los mismos 12 puntos que el Telekom Vezsprèm, aunque con mejor ratio de goles. El Plock, por su lado, continúa en la séptima posición, con dos unidades, y a cuatro de los puestos de playoffs. La semana que viene, los dos equipos volverán a verse las caras, en el primer encuentro de la segunda vuelta. Un duelo que tendrá lugar el próximo jueves 23, a las 20:45 h, en el Palau Blaugrana. Lugar que, por cierto, el Barça volverá a pisar este sábado 18, a las 17:00 h, en su duelo de la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL frente al Blendio Sinfín.
Fotografía: Barça