El Barça viaja a Croacia para apurar sus opciones de liderato

El Fútbol Club Barcelona Lassa visita Zagreb con el liderato a cinco puntos y después de caer en Hungría, por lo que otra derrota condenaría a los de Xavi Pascual a jugar el Last12
23/11/2017 - 15:45

La Jornada 9 de la VELUX EHF Champions League arranca este jueves con un partido adelantado que se juega en la capital de Croacia. Allí, a partir de las 19:00 h., se verán las caras el HC PPD Zagreb y el Fútbol Club Barcelona Lassa, colista y cuarto clasificado respectivamente en el Grupo A. El conjunto de Xavi Pascual buscará en tierras croatas regresar a la senda del triunfo para así seguir con opciones de luchar por el liderato de grupo, que permite acceder directamente a los cuartos de final de la competición.

Los azulgranas afrontan el tercer encuentro en tan solo cinco días, dentro de una semana frenética que de momento se salda con una victoria y una derrota. El tropiezo sin embargo llegó en la VELUX EHF Champions League, en casa del MOL Pick Szeged, algo que relegó al equipo catalán a la cuarta plaza del grupo e hirió la moral del vestuario al tratarse de una dura caída en sus aspiraciones de escalar posiciones. Con ganas de mejorar su actuación, el Fútbol Club Barcelona Lassa pasó el martes por encima del Fraikin Granollers en la Liga Loterías ASOBAL (19:43), demostrando de nuevo que en la competición doméstica no tiene rival y, sobre todo, olvidando lo que había sucedido el domingo.

Por su parte, el HC PPD Zagreb buscará ante su afición -el Arena Zagreb es el pabellón con más afluencia de público de la competición- la primera victoria de la temporada en Europa, ya que los dos puntos que tiene actualmente los ha sacado de sendos empates. Como colista de grupo, el conjunto croata tiene en Stipe Mandalinic a su principal referencia ofensiva: el lateral izquierdo acumula 49 dianas, siendo el cuarto máximo goleador de la VELUX EHF Champions League. Un equipo que, a pesar de sacar a relucir las últimas perlas de la cantera nacional, basa su columna vertebral en la veteranía de jugadores como Igor VoriZlatko Horvat o Zarko Markovic.

Fotografía: Twitter FC Barcelona Lassa