LIGA DE CAMPEONES MASCULINA
14/11/2014 - 16:37
El FC Barcelona ya se encuentra en Alemania donde mañana, a las 21:00h., se enfrentará al SG Flensburg-Handewitt, vigente campeón de Europa, en el Flens Arena, con el arbitraje de la pareja eslovena Krstic y Ljubic.
Si nos remontamos en la historia, mañana se cumplirán 168 días, o lo que es lo mismo, 5 meses y medio exactamente, desde uno de los episodios más tristes en la historia reciente del FC Barcelona en la Final Four. Partido de semifinales. Enfrente, el Flensburg. Al descanso, uno abajo, 17:18. Gran segunda parte, poniéndose seis arriba 31:25 a falta de 10 minutos. Cortocircuito. Empate a 32 al final del tiempo reglamentario, manteniéndose las tablas en la prórroga 36:36. Y en los penaltis, 3:5 para los teutones, y adiós a una final, que posteriormente se adjudicarían los verdugos azulgranas.
Herida dolorosa que deberán restañar casi medio año después, ante un gran equipo, que actualmente se encuentra en la cuarta plaza de la Bundesliga, por detrás de Kiel, Rhein-Neckar Löwen, con quienes ya ha perdido en liga, y Goppingen. En Europa también han caído con el Kolding, líder del grupo, que les endosó un varapalo de consideración, 35:21.
En juego, dos puntos importantes, ya que tras la victoria del Kolding danés ayer en Polonia frente al Plock de Cadenas, los azulgranas quieren seguir coliderando el grupo, y meter distancia de 3 puntos a los germanos. Pasqui contará con todos sus efectivos, incluido Rutenka, que a priori será de la partida.
Naturhouse debe sellar la victoria
El cuadro riojano del Naturhouse recibirá el domingo (17:00h.) en el Palacio de Deportes de La Rioja de Logroño, a los macedonios del HC Metalurg, colista del grupo A de la Liga de Campeones, encuentro que será dirigido por la pareja sueca formada por Kurtagic y Wetterwik.
Los macedonios, que suman sus partidos por derrotas, son, junto al HC Meshkov Brest bielorruso (89 goles), rival del mismo grupo, el equipo menos goleador de la Champions (90 goles en 4 partidos).
Los de Jota tienen una oportunidad de oro para mantenerse entre los tres primeros del grupo, especialmente tras la victoria en la última jornada cuando vencieron al Zagreb, y llegando reforzados por la victoria del miércoles en Pamplona frente al Anaitasuna.
La plantilla riojana hace un llamamiento a la afición para que el domingo abarroten las gradas del Palacio, y creen una atmósfera similar al partido frente al Zagreb, donde, a pesar de comenzar perdiendo, el aliento del público dio alas al equipo para adjudicarse dos puntos vitales para seguir vivos en Champions.