Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa este fin de semana con la disputa de una Jornada 14, en la que destaca el enfrentamiento que protagonizarán el líder de la clasificación, Fútbol Club Barcelona Lassa, y el segundo clasificado de la tabla, Helvetia Anaitasuna.
El Palau Blaugrana centrará todas las miradas con un duelo de altura, en el que los locales, buscarán volver a la senda de la victoria, tras ver como, el miércoles, su racha de 133 victorias consecutivas se veía interrumpida en el David Santamaría de Guadalajara. En esta ocasión, será el Helvetia Anaitasuna el que mida el estado del líder, en un partido que se antoja complicado para los de Juanto Apezetxea. Dos puntos en juego, que los navarros tratarán de discutir a los culés, con el objetivo de mantener la segunda plaza por la que ahora mismo luchan con un motivado Quabit Guadalajara, que buscará su noveno triunfo del curso en su visita al MMT Seguros Zamora.
Partidazo también el que se podrá vivir en el Palacio de Deportes de Logroño, entre Logroño La Rioja, en clara trayectoria ascendente (5 partidos consecutivos sin conocer la derrota) y un Abanca Ademar León, que la jornada pasada pagaba el desgaste acumulado en la VELUX EHF Champions League, ante el Balonmano Benidorm. Partido, en el que los de Jota González intentarán proseguir con su buen momento de forma, para así continuar presionando al Bada Huesca de José Francisco Nolasco, que este fin de semana visita el Gatañal, para medir sus fuerzas con el Frigoríficos Morrazo.
Encuentro en La Rioja, del que estarán muy atentos, tanto en Granollers como en Cuenca. En el Palau d´Esports, el Fraikin Granollers se verá las caras con un Balonmano Benidorm enrachado, que acumula dos victorias consecutivas en su haber, tras imponerse al AX Avia Puente Genil en casa, y al Abanca Ademar León a domicilio. Buen momento de forma para los de Zupo Equisoain, que esta semana afrontan una dura prueba ante el conjunto vallesano. En territorio conquense, el Liberbank Ciudad Encantada recibe a un Fertiberia Puerto Sagunto, que el miércoles ponía fin a su racha de malos resultados, imponiéndose 31:26 al Frigoríficos Morrazo. Resultado que valía a los de Nikola Milos para abandonar la zona de descenso, y aprieta aún más la zona baja de la tabla.
Zona en la que están situados el AX Avia Puente Genil y Bidasoa Irún, que esta semana se enfrentan al Recoletas Atlético Valladolid y Condes de Albarei Teucro, respectivamente. Salida complicada para los andaluces a un Huerta del Rey que siempre se presenta como una de las canchas más difíciles del campeonato doméstico. Por su parte, los irundarras buscarán en Artaleku su quinto triunfo, para así ampliar su renta con la zona de descenso, ocupada ahora mismo por Frigoríficos Morrazo y MMT Seguros Zamora.
Fotografía: FCB Handbol