El Barcelona se impone al Wisla Plock polaco

El FC Barcelona Lassa acumula dos victorias y un empate en la competición continental mientras que el ABANCA Ademar León se complica sus opciones europeas tras perder a domicilio
01/10/2017 - 21:30

El FC Barcelona Lassa ya tiene su segunda victoria en la Champions, después de tres jornadas disputadas. Los de Xavi Pascual visitaban al Wisla Plock, firmando una contundente victoria (30:37, 13:21 al descanso). Partido de dominio completamente azulgrana a partir del minuto 15 de juego, momento en el que el Barcelona pisaba el acelerador despegando en el marcador y adjudicándose el control del encuentro. 

Con una gran efectividad en ataque y buenas acciones defensivas, el conjunto de Pascual amasaba una renta de ocho goles en la primera parte. Tras la salida de vestuarios, el Barça deceleraba sin perder el control del partido en ningún momento. Así, el conjunto catalán continúa una jornada más sin conocer la derrota en la competición continental. 

Por su parte, el ABANCA Ademar León encajó su segunda derrota consecutiva (26:30, 10:12 al descanso) en competición Europea ante el Elverum Handball noruego, lo que complica mucho sus opciones de clasificación.

Desde los primeros compases del partido, el equipo español estuvo siempre a remolque en el marcador, hasta que tres pérdidas de balón de los locales, les brindaban la oportunidad a los de Guijosa de reducir diferencias, pero errando en los lanzamientos, convertían a Morten Nergaard en el protagonista del partido. 

En la segunda manga, la defensa del conjunto español bajó notablemente, dejando a los noruegos lanzamientos claros en penetración. Tras una doble exclusión local, el Ademar aprovechó devolviendo la igualdad en el marcador, que sería un mero espejismo, ya que, el Elverum volvía a recuperar la renta de tres goles a casi diez minutos del final. Así, el equipo leonés acabó encajando una derrota con una renta que les condicionará en el partido en su casa. 
 

Fotografía: Twitter FC Barcelona Handbol