El Base Villaverde quiere abrir la veda

La decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola nos trae como plato fuerte un enfrentamiento directo en la parte baja de la tabla, el protagonizado por Balonmano Castellón y Base Villaverde
09/02/2018 - 16:15

La Liga Guerreras Iberdrola regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 15, en la que se enfrentan los 6 primeros clasificados entre sí, y que nos deja 4 partidos para la tarde del sábado entre los que destaca el que enfrentará al Bm Castellón y Base Villaverde y que podremos disfrutar, a partir de las 17:00 h., a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, a través de la web de Marca y del perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Partido de urgencias el que se vivirá en el Fernando de Ubeda Mir entre el Base Villaverde, que buscará sus dos primeros puntos de la temporada y un conjunto local que, apoyados en su público, intentará adquirir la victoria que les permita seguir soñando con la permanencia. Enfrentamiento crucial entre dos equipos que apostando por la juventud y la cantera se resisten a abandonar la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Duelo de estilos el que veremos en el Palau d'Esports entre el KH-7 BM Granollers y el ANTS:BFIT Muchiticket Santa Eularia , dos equipos que necesitan alejarse de manera casi definitiva de los puestos de descenso. El conjunto catalán viene de conseguir una victoria en su enfrentamiento de la pasada jornada tras varias semanas en las que se le escapaban los puntos en los últimos segundos mientras que, las ibicencas por su parte, quieren conquistar sus 2 primeros puntos de la segunda vuelta.

Derbi valenciano el que se disputa en el Pabellón de Carrús entre el Elche Mustang y Canyamelar Valencia tras el 24-30 de la primera vuelta. Las ilicitanas esperan no acusar las numerosas bajas que sufren de cara a este encuentro, y sumar sus 2 primeros puntos en casa, mientras que las valencianas esperan resarcirse de la derrota dufrida in extremis la pasada jornada frente a KH-7 BM Granollers y llevarse un duelo que siempre tiene una connotación especial.

El último encuentro de la tarde es el que enfrentará a Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y Aula Alimentos de Valladolid. Partido que siempre es de máxima igualdad, como muestra el histórico de partidos entre ambos conjuntos, con un empate y dos victorias por un gol de diferencia en sus últimos 3 enfrentamientos. El conjunto de Juanjo González, que todavía no sabe lo que es ganar frente a los equipos de la parte alta de la tabla, busca no desengancharse de las primeras posiciones. Por su parte, el equipo pucelano, tras la primera mejor vuelta de su historia, quiere dar un golpe sobre la mesa y aprovechar los enfrentamientos directos que hay entre los primeros 4 clasificados y comprimir aún más la parte alta de la tabla.

Fotografía: Nacho Gorjón