La EHF Champions League regresa con el inicio del mes de abril, y el representante español en liza, el Barça, tratará en poco más de 72 horas de sellar su billete para los cuartos de final de la competición, todo ello en busca de ese décimo título continental que tanto anhela el conjunto azulgrana. Para ello, tendrán que vencer en la eliminatoria de Last 16 al Elverum Handball noruego, con una particularidad: los dos partidos se disputarán en el Palau Blaugrana, siendo la ida este viernes (18:45 h.; DAZN y Esport3), y la vuelta el próximo lunes (18.45 h.; DAZN y Esport3).
Una de las grandes noticias de esta eliminatoria es el regreso del público a las gradas del Palau Blaugrana. El conjunto de Xavi Pascual podrá volver a disfrutar de la magia de las tardes europeas con sus aficionados apoyando in situ, buscando dar un paso más hacia el objetivo: llegar a la Final Four de Colonia del próximo mes de junio.
Semana con novedades en el seno de la plantilla azulgrana, una vez realizada con éxito la operación de Aitor Ariño tras su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le tendrá unos 6 meses de baja; y comunicada la marcha a final de temporada de Cédric Sorhaindo al Dinamo Bucarest tras 11 años en el club.
Mucho talento joven en las filas del Elverum Handball, que a pesar de finalizar la fase de grupos en última posición cuenta con bastante dinamita en el ataque. Sin duda alguna la gran estrella es Luc Abalo, que protagonizó el pasado verano uno de los movimientos más sonados del mercado, aunque alrededor cuenta con jugadores como Dominik Máthé, que realizó un gran Campeonato del Mundo con Hungría; o los internacionales noruegos Simen Holand Pettersen, Alexander Christoffersen Blonz y Thomas Solstad, máximo goleador del equipo noruego con 51 dianas.
En cuanto a los precedentes, ambos equipos ya se vieron las caras por partida doble en la última edición de la Champions League, justo antes del parón obligado por la pandemia de la COVID-19. En aquella fase de grupos, el Barça derrotó en sendas ocasiones a su rival, tanto en casa (33:24) como en Noruega (26:30).
Fotografía: FCB