El Bm Torrelavega examina al líder

Este fin de semana se disputa la Jornada 16 de la División de Honor Plata masculina, que enfrenta al líder y al cuarto clasificado en el Pabellón Vicente Trueba
26/01/2018 - 11:30

La División de Honor Plata Masculina regresa este sábado con la disputa de la Jornada 16, primera jornada de la segunda vuelta en la categoría de plata del balonmano español y que trae como plato fuerte el encuentro entre Secin Group Alcobendas y Bm Torrelavega, ambos situados en los puestos altos de la competición y por lo tanto llamados a luchar por las plazas para disputar los play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL.

Viaje de suma importancia del líder, Secin Group Alcobendas, que visita la casa del Bm Torrelavega que, situado en cuarta posición, quiere sacar de la senda de la victoria a los madrileños.

El colíder, Conservas Alsur Los Dólmenes, que se encuentra empatado a puntos con el Alcobendas, recibe al Ikasa Bm Madrid que, tras la gran imagen ofrecida por el equipo madrileño en el Ciutat Esportiva Joan Gamper donde conseguían sumar un punto ante el FC Barcelona Lassa, se medirán en un duro choque donde los antequeranos se dejarán todo en la pista por no dar pie a que los madrileños lideren en solitario la competición. 

En Córdoba, el Zumosol ARS Palma del Río recibe al Amenabar ZKE, que necesita resarcirse de la última derrota ante DS Auto Gomas Sinfín. Por su parte, los andaluces, que también vienen de dejarse los puntos en Torrelavega, quieren seguir sumando para escalar puestos en la tabla.

Duelo en la zona media de la tabla el que se va a disputar entre el Club Handbol Bordils y Agustinos Alicante, donde los hombres de Sergi Catarain buscarán dar la sorpresa ante su afición tras ganar in extremis la pasada semana al Viveros Herol Bm Nava que, por su parte se va a enfrentar al Bm Alarcos de Ciudad Real.

Compromisos en casa los del FC Barcelona Lassa, que tiene una nueva cita con uno de los conjuntos que ocupan la parte baja de la clasificación, el R.G.C Covadonga y el del Ca’Mario Lanzarote, que recibe al Bm Villa de Aranda, que buscará salir de la dinámica negativa que arrastra con las tres derrotas en las últimas jornadas. Cerrando el fin de semana, Pontevedra será el escenario que acogerá el choque entre el Cisne Colegio Los Sauces y DS Auto Gomas Sinfín, en un duro encuentro donde ambos vienen con la moral hasta tras sus últimas victorias. 

Fotografía: Twitter Balonmano Alcobendas