El cetro mundial de los Hispanos Juveniles Arena ya descansa en España

Las Guerreras e Hispanos Juveniles Arena llegaron anoche tras volar desde Mauricio a Madrid con escala en París
18/07/2017 - 11:00

Los chicos de Pedro Bago junto con las chicas de Diego Carrasco, llegaban ayer al Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez con el cetro mundial adquirido en el Campeonato Juvenil de Balonmano Playa que se ha celebrado la pasada semana en las Islas Mauricio. Después de 9 días en la República de Mauricio, ambas selecciones han terminado su concentración.
 
Los chicos volvían habiéndose coronado a nivel mundial tras un torneo inmaculado, en que fueron líderes de grupo en la Main Round, los Hispanos Juveniles apeaban a todos sus rivales en su camino por el oro.
 
La última prueba para conquistar el ansiado título fue enfrentarse ante Italia, donde el equipo español salió muy fino, con un gran ataque y una defensa con mucha movilidad, distintivo del conjunto español en este torneo que les permitía hacerse con el primer set. Durante el segundo, los italianos echaron el resto y firmaron un gran set donde los españoles no tenían opciones de nada. Con todo por decidir, los Hispanos Juveniles Arena supieron mantener la calma y darle la vuelta al marcador en unos shoot outs de infarto, donde el portero juvenil Sergio Pérez, tuvo mucho que ver, atajando los últimos dos lanzamientos.
 
Por su parte, las Guerreras Juveniles Arena volvían con un meritorio quinto puesto, que adquirieron ante Tailandia cómodamente en dos sets, en un partido donde el combinado español fue muy superior (12:16, 14:22). Las chicas de Diego Carrasco venían de conseguir el quinto puesto en el Campeonato de Europa que se celebró en Zagreb el pasado verano.

Actualmente, España ostenta dos títulos mundiales, las Guerreras Arena con su oro en el pasado Mundial de Budapest al que se suma esta nueva hazaña de los Hispanos Juveniles Arena, que hace menos de un mes, dominaban en el Campeonato de Europa y se alzaban con el título. Al igual que los Hispanos Arena, que conseguían el título europeo en Zagreb (Croacia) tan solo unos días más tarde.