El Ciudad de Málaga se hace con su primer torneo en Portugal

El equipo malagueño consigue el oro en su primer viaje internacional de la temporada
06/07/2017 - 19:00

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Arena 1000 de Bueu, enmarcado en el circuito Arena Handball Tour, el equipo de Inma Navarrete decidió cambiar de destino y probar suerte en uno de los torneos celebrados en el país vecino, exactamente en Marinha Grande, en Portugal.

En la fase de grupos, el Ciudad de Málaga tuvo que enfrentarse con uno de los mejores equipos de Portugal, el Be One, al que derrotó en un arduo partido que se resolvió en shoot outs para las españolas (7:9). El resto de partidos son ganados con solvencia por parte de las de andaluzas, que demostraron una buena conexión dentro del campo con una portería sobresaliente.

Una vez superada la fase de grupos, el equipo conseguía el pase a la final por 2:0, donde se volverían a medir ante el Be One. La igualdad en la gran final obligó a buscar de nuevo el desempate en shoot outs, como ya pasaría en la fase de grupos. La portería malagueña no defraudó y le daba a su equipo la opción de ganar el partido lanzando de un punto. Fue Marta Santos a quien no le tembló el pulso al encargarse de anotar el último lanzamiento y darle la victoria a su equipo.

Así, el Ciudad de Málaga se hace con 172 puntos en el ranking EBT que las posiciona como primer equipo femenino español en el ranking europeo con 552 puntos. Le sigue Grupo Llopis BMP Sevilla con 350 puntos. Se vislumbra un bonito pulso entre los equipos andaluces a lo largo de la temporada para ver qué equipo irá junto con el CBP Algeciras, actuales campeonas del EBT, representando a España a la próxima cita internacional donde se reunirán los mejores equipos de cada país europeo el próximo el próximo mayo de 2018.