El CTA refuerza la formación arbitral femenina

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano sigue apostando por la formación arbitral femenina con una nueva actividad enmarcada dentro del Programa Mujer y Deporte del CSD
04/12/2017 - 13:15

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano organiza el próximo fin de semana una reunión de trabajo, enmarcada dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, con las colegiadas que militan en categoría nacional en la temporada 17/18.

Dicha reunión, tendrá lugar en Granollers del 8 al 10 de diciembre, y contará con la presencia de once de las doce árbitros que militan en categoría nacional. Jornada de trabajo dirigida por la Responsable de Arbitraje Femenino, Cristina Fernández, y la observadora arbitral, Fuensanta Muñoz, que apoyadas en Ricardo Nuez, responsable de la División de Honor del mismo comité y el observador Alfonso Bustelo, supervisarán el trabajo de las colegiadas allí presentes.

En esta nueva actividad de trabajo, las colegiadas citadas por el CTA disfrutarán de varias charlas técnicas, que precederán a su designación en diferentes partidos de competición oficial. Actuaciones en diversos partidos, tras las cuales se hará una revisión de lo observado en los partidos dirigidos en la jornada del sábado. Para cerrar la concentración, las asistentes realizarán una observación en directo de dos partidos de los que con posterioridad deberán de realizar un informe individual sobre el arbitraje.

La actividad programada para este fin de semana admitirá en la jornada del sábado por la mañana, durante las charlas técnicas, la presencia de mujeres pertenecientes al colectivo arbitral catalán, estimando en un número de entre 15 y 20 personas las plazas disponibles para participar en dicha actividad formativa.

Fotografía: J.L. Recio