El curso de pretemporada espera este fin de semana a los árbitros de División de Honor

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
28/08/2015 - 10:38
Tras el stage de pretemporada para los árbitros y delegados de División Honor Élite celebrado el pasado fin de semana, la localidad madrileña de Pinto vuelve a ser este sábado y domingo el epicentro de la actividad del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, ahora con los colegiados de División de Honor. Los cursos de pretemporada del CTA tienen por objetivo preparar a los colegiados de categoría nacional de cara al inicio de la competición oficial. 

Julio Gorjón, presidente del CTA; Enrique Ríos, director técnico del CTA; Francisco Zaragoza, designador de la categoría; los colegiados Javier Álvarez Mata, Yon Bustamante López y Rafael García Mosquera; Enrique Javier Díaz Tendero, preparador físico y nutricionista del CTA; Ángel López Jubete, vocal del Comité Nacional de Competición; José Ignacio Prades, entrenador del Balonmano Elche de la Liga Loterías; Unai Arrieta, exjugador y psicólogo deportivo; y José Manuel Fernández, asistente FIFA, son los ponentes del intenso programa preparado por el CTA.

José Ignacio Prades será el encargado de abrir el sábado las ponencias profundizando en las dinámicas de juego en la zona del pivote. Tras el tratamiento de cuestiones administrativas, el análisis de la incidencia de los acuerdos de los comités disciplinarios y las cuestiones relativas a la preparación física y nutrición, los colegiados recibirán, de la mano del asistente FIFA José Manuel Fernández, claves para la optimización en el uso de herramientas de comunicación.

La intensa jornada de ponencias del sábado se cerrará con la realización de las pruebas físicas. En concreto, todos los colegiados realizarán el Course Navette Adaptado.

El domingo será el turno de abordar cuestiones estrictamente relacionadas con el plano arbitral de la mano de Ríos Martín, García Mosquera, Álvarez Mata y Bustamante López. La intervención de Unai Arrieta para tratar la preparación psicológica del árbitro pondrá el punto final. 

Entre el 4 y el 6 de septiembre, el CTA celebrará el último curso de pretemporada de este año. Será de nuevo en Pinto y con los árbitros de Primera Nacional.