El derbi de Huerta del Rey centro de todas las miradas

Esta semana todas las miradas se centrarán en el partido de Huerta del Rey, en el que el Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León miden sus fuerzas en una jornada decisiva para el DS Auto Gomas Sinfín, que debe sumar una victoria sino quiere despedirse de la categoría
09/05/2017 - 11:45

Tres días después de que se disputasen los últimos partidos de la vigesimoséptima jornada, la Liga Loterías ASOBAL regresa con la disputa de una Jornada 28 en la que destaca el derbi castellanoleonés, en el que el Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid se verán las caras en Huerta del Rey.

El segundo clasificado de la competición, el Abanca Ademar León, visita una de las canchas más complicadas del campeonato liguero, un Huerta del Rey donde sólo el Fútbol Club Barcelona Lassa y el AX Avia Puente Genil, en la primera jornada, han sido capaces de sumar dos puntos. Los hombres del Recoletas Atlético Valladolid llegan al derbi tras haber sumado su segunda victoria de la temporada a domicilio en Santander, y con la firme intención de prolongar su racha de victorias en su feudo, para así seguir metidos de lleno en la lucha por la 6ª plaza que ahora mismo ocupa un Liberbank Ciudad Encantada que este fin de semana recibe al Fertiberia Puerto Sagunto.

En la zona baja de la tabla, duelo capital el que se vivirá en El Gatañal con un enfrentamiento directo entre el Frigoríficos Morrazo y el DS Auto Gomas Sinfín. Un partido que a falta de 3 jornadas se puede antojar decisivo en la lucha por evitar el descenso, con un conjunto visitante al que solo le vale la victoria si quiere seguir conservando sus opciones de salvación. Un partido al que estarán muy atentos Villa de Aranda y Benidorm, que esta semana se miden con Naturhouse La Rioja y Bidasoa de Irún, respectivamente. Partido para el que el club benidormí espera tener un gran ambiente tras la iniciativa lanzada esta semana en la que los levantinos han ofrecido la posibilidad de presenciar de forma gratuita el partido de esta jornada a todos los deportistas y socios de los clubes deportivos de Benidorm.

Completan la jornada los enfrentamientos de Barcelona, Guadalajara y Granollers. El líder de la clasificación, el Fútbol Club Barcelona Lassa recibe a un AX Avia Puente Genil que ya acumula 3 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se presenta en el Palau con la difícil misión de sacar algo positivo. En el David Santamaría, el Quabit Guadalajara se enfrentarán a un Helvetia Anaitasuna que busca defender la quinta plaza que recuperó el miércoles ante el Fraikin Granollers, que cierra la jornada el domingo recibiendo al Bada Huesca.

Fotografía: Santa Fotografía