El destino castiga a las #Guerreras otra vez

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
10/12/2016 - 23:24
Derrota de España a manos de Francia (22:23, 14:10 en el descanso) en el Scandinavium de Gothenburg, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

Compromiso de enorme equilibrio desde los primeros minutos, con Francia por delante en el marcador sin conceder oportunidades a las jugadoras españolas. España, de hecho, tenía que esperar al 8' de la primera parte para anotar su primer tanto, obra de Nerea Pena en apoyo. Francia sufría en cada ataque, hasta el punto de atravesar por un bache de 8 minutos sin anotar, algo que aprovecharía el combinado español para asumir el control del marcador. 

Problemas en ataque, y en defensa porque el conjunto galo no conseguía frenar la ofensiva hispana. Mireya González, de hecho, establecía el 10:6 en el 22' para obligar a Krumbholz a detener el partido. Francia, sin alternativas, encontraría en Lacrabère una tabla en la que mantener a flote sus esperanzas de cara a la segunda parte. Y es que, al descanso, la diferencia en el marcador alcanzaría los 4 tantos, el último de ellos de Nerea Pena de bella factura. 

Francia no baja los brazos nunca, y aprovecharía una doble superioridad numérica para recortar a la mitad la distancia en el marcador. España, sin embargo, acertaría a la hora de detener el empuje del rival y estabilizar la diferencia en una horquilla de dos a tres goles a su favor. Silvia Navarro, formidable en la primera parte, aparecía en los momentos claves para frenar a las galas y abortar su tentativa de remontada. 

Clave, a la postre, resultaría el 7 metros que Carmen Martín no convertía a 6 minutos del final, y que habría representado una renta de 3 goles para las españolas. Francia, a partir de ahí, empezaría a restar tantos al marcador, hasta el empate a 22 goles de Pineau desde la línea de 7 metros. 9 seguntos tenía España por delante para anotar y firmar la victoria, y para ello el entrenador español, Jorge Dueñas, detenía el choque, a fin de preparar la jugada final. La fortuna, sin embargo, volvía a favorecer a las galas, que anotaron un gol sobre la bocina, obra de Pineau al aprovechar una pérdida de España.

Derrota que condena a España definitivamente, y hace imposible alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Suecia 2016. Ahora, a pensar en el próximo rival, que es Alemania, verdugo de Serbia (19:26) en la tarde de hoy. La cita, el lunes, a partir de las 16:15 h. 

España (22:23) Francia 
España (15+7)
Marta López (2), Carmen Martín (2), Nely C. Alberto, Macarena Aguilar (1), Silvia Navarro, Eli Chávez, Amaia G. Garibay (3), Nerea Pena (5), Lara González, Patricia Elorza, Mireya González (4), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Judith Sans (1), Alexandrina C. Barbosa (4).

Francia (10+13)
Glauser, Kolczynski, Ayglon, Pineua (9), Landre (1), Zaadi, Leynaud, Houette (2), Dembélé (1), Flippes, Horacek, Edwige (1), Nze Minko (2), Gnabouyou, Niombla (1), Lacrabère (6).

Marcador | 0:1, 1:2, 4:3, 8:6, 10:6 y 14:10; 15:12, 16:14, 18:17, 19:18, 21:20 y 22:23.

Fotografía: Valentín G. Garibay