El duelo ante Francia determinará si los #HispanosJuveniles acceden con puntos a la Main Round

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
13/08/2016 - 21:22
Una vez certificada la clasificación para la Main Round del Campeonato de Europa juvenil que se está disputando en Croacia, tras la victoria del viernes ante Suiza, los #HispanosJuveniles buscarán este domingo el acceso con puntos a la siguiente fase de la competición, 

Como ocurre en todas las citas europeas, a la Main Round se accede con los puntos logrados ante el otro equipo clasificado del grupo, por lo que los de Alberto Suárez afrontarán la segunda fase con puntos en su casillero si logran puntuar ante Francia en el duelo de este domingo (17h. directo streaming).  Francia, temible en todas las categorías, arrancó el torneo con una goleada de escándalo ante Suiza (42:26) y el viernes venció con solvencia a Noruega (24:31). 

"Si estamos serios tendremos opciones", explica convencido el preparador español Alberto Suárez. "El equipo titular francés tiene mucho nivel con equilibrio entre unos y otros", detalla Suárez, quien explica que "primero hay que convencerse de que somos capaces de ganarles, y a partir de ahí, tener el suficiente descaro para conseguirlo". Y finalmente, el técnico apunta que la clave estará "en atacar bien su 5:1 defensivo habitual, salvo que nos sorprendan". 

Idéntica situación en el Grupo B
Francia y España cruzarán en la Main Round sus caminos con los dos primeros clasificados del Grupo B, un grupo en el que se repite la situación del grupo español, pues tanto Eslovenia como Dinamarca han ganado sus dos partidos, ya tienen la clasificación asegurada, y buscarán el pasar con puntos en el duelo que les enfrenta este domingo. 

Ian Tarrafeta, máximo goleador
El central Ian Tarrafeta, vital en el sistema de juego español y jugador clave en los triunfos logrados ante Noruega y Suiza, aparece en lo más alto del ranking de máximos goleadores del Campeonato. Los 20 goles que acumula en su cuenta particular le llevan a compartir la privilegiada posición de líder junto al polaco Mauer.