La selección española absoluta masculina de balonmano fue recibida en el Instituto Cervantes de Belgrado por el embajador español en Serbia, Arturo Laclaustra Beltrán, quien estuvo acompañado por el director del Instituto, Antonio Lázaro, y su equipo de gestión.
El Embajador se deshizo en elogios ante la selección, agradeciendo “el esfuerzo de venir a nuestra casa en las horas previas a disputar una semifinal del Campeonato de Europa”, deseando poder festejar “un triunfo que sería muy merecido”.
Por su parte, el director de Instituto Cervantes, aprovechó la oportunidad para compartir con los internacionales unos instantes, explicando su tremenda labor en la difusión del castellano y toda su cultura en tierras serbias, y esperando que “podáis lograr la medalla de oro, si bien todo lo realizado hasta ahora es una ejemplo de trabajo”.
Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., además de agradecer el caluroso recibimiento a la selección española, anticipó que el Embajador acompañará al recién nombrado Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal Carro, quien asistirá a la jornada final del domingo acompañando al equipo nacional.
Asimismo, el presidente federativo quiso felicitar a todos los internacionales por el “gran Europeo realizado hasta la fecha”, alentando a jugadores y técnicos a seguir peleando por un objetivo “histórico, como sería el primer título Europeo”.