EHF CHAMPIONS LEAGUE - Final Four
02/06/2013 - 10:39
El FC Barcelona Intersport luchará mañana por recuperar el cetro de campeón continental, tras superar en la semifinal al Kielce polaco (23:28; 10:13 al descanso), en un partido igualado hasta el tramo final. El rival será el Hamburgo, tras su victoria ante el vigente campeón y equipo que partía como favorito, el THW Kiel (33:39; 16;19 en el intermedio).
Algunos miembros de la plantilla azulgrana advertían antes de la semifinal sobre el peligro del Kielce polaco, equipo que llegaba a esta Final Four con una única derrota en su casillero gracias a un contundente sistema 6-0.
Tras la igualdad y la dureza de las primeras jugadas, una serie de acciones positivas de los de Xavi Pascual en defensa les permitieron armar ataques ventajosos con los que poner tierra de por medio (2:5, minuto 10), una ventaja fugaz que dilapidaron los extremos del club polaco. Una eléctrica penetración del recién salido Thoris Olaffson –por un Ivan Cupic que pasó inadvertido durante sus primeros minutos en pista-, unido a dos goles al contraataque de Manuel Sterlek, devolvieron la igualdad al electrónico.
La salida de la segunda unidad significó un soplo de aire fresco para los azulgrana, aunque no supieron aprovechar la primera superioridad numérica para volver a distanciarse en el marcador. Sí volvieron a ponerse tres arriba gracias a un infalible Rutenka desde los siete metros (4/4 en la primera parte, 5/5 al final del partido) y a un acertado Arpad Sterbik bajo palos, margen con que se marcharon al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto polaco salió más centrado y consiguió recortar las distancias a la mínima expresión con el primer gol de Cupic. Wenta optó por una mayor movilidad defensiva para forzar el fallo del contrario y favorecer el contraataque, en lo que son imparables por la velocidad de sus extremos. El cambio táctico le valió al Kielce para meterse nuevamente de lleno en el partido, incluso devolvió la igualdad al marcador de la mano del pivote serbio Rastko Stojkovic (16:16, minuto 41). Las distancias se estrecharon, hasta que el rumbo del partido cambió drásticamente en el minuto 20 del segundo tiempo.
Ese fue el momento en que Buntic era excluído y dejaba a los suyos en inferioridad, cuando el electrónico reflejaba un 19:21. Hasta entonces ninguno de los equipos había aprovechado sus superioridades, pero en esta ocasión Eduardo Gurbindo asumió la responsabilidad anotadora y, con dos goles, uno de ellos un fly servido por Juanín García, encarrilaba el partido a diez minutos de la conclusión (19:23).
Recuperada la igualdad numérica, con cuatro tantos de desventaja, Bogdan Wenta arriesgó al máximo al optar por Zorman como portero-jugador, una decisión que se tradujo en sendos goles desde su campo de Nöddesbo y Victor Tomás para finiquitar el encuentro.
El Hamburgo da la sorpresa en el duelo fraticida
Todo el mundo apostaba por el vigente campeón, el THW Kiel, como rival del FC Barcelona Intersport en la gran final. Finalmente será el Hamburgo, que se ha ganado la plaza tras superar a los de Gislason en un partido de total carácter ofensivo.
Mañana, a partir de las 18 horas, el Hamburgo jugará ante los azulgrana su primera final de la máxima competición europea, en la que habían caído en semifinales en tres ocasiones (2008, 2009, 2011). Un partido que podrá verse desde casa, a través de Teledeporte y Esport 3.