XL COPA DE S. M. EL REY - Gijón
07/06/2015 - 20:11
El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de la XL Copa de S.M. el Rey tras imponerse en la gran final disputada en Gijón ante un gran Fraikin BM. Granollers en un duelo ajustadísimo que se terminó resolviendo por un solo gol de diferencia (27:26). Con el logrado hoy, el F.C. Barcelona suma 19 títulos coperos y termina la temporada con pleno, tras haber logrado anteriormente Mundial de Clubes, Supercopa ASOBAL, Copa ASOBAL, Liga ASOBAL Bauhaus y VELUX EHF Champions League.
El 9:6 que lucía el electrónico en el ecuador del primer acto obligó al técnico vallesano a pedir tiempo muerto para que su rival no rompiera el partido por completo. Tras el tiempo muerto, Fraikin Granollers reaccionó y aprovechó las pérdidas de balón azulgranas para hilvanar varios contraataques consecutivos que devolvieron la igualdad al choque. Igualdad que se mantuvo ya hasta el descanso gracias, sobre todo, a la extraordinaria actuación bajo palos del veterano portero del Granollers, Dimitrije Pejanovic (15:14 descanso).
Pejanovic comenzó la segunda mitad tal y como había terminado la primera: deteniendo un balón tras otro y dando alas a su equipo. El gol de Adriá Pérez culminó un parcial de 0:4 y disparó las alarmas en el banquillo culé, en el que Xavi Pascual decidía pedir tiempo muerto para aclarar las ideas a los suyos (15:18 min. 34).
Tras el tiempo muerto emergió la figura de Noddesbo. Su buen entendimiento con Karabatic y su resolución de cara a portería permitió al equipo barcelonés devolverle la moneda a su adversario y recuperar, en un abrir y cerrar de ojos, una mínima ventaja en el electrónico (19:18 min. 42).
A menos de diez minutos para el final, Granollers no aprovechó la exclusión de Noddesbo y Gonzalo Pérez de Vargas, clave en la segunda mitad, evitó que los de Carlos Viver volvieran a coger renta de 2. De lo que podría haber sido el 22:24, se pasó a un 27:23 que parecía definitivo. Pero todavía hubo tiempo para más porque el F.C. Barcelona fue incapaz de anotar en los últimos tres minutos de partido.
Ferran Solé volvió a toparse con Gonzalo Pérez de Vargas en el contraataque que habría colocado a un solo tanto a su equipo con todo el último minuto por delante y aunque sí acertó cuarenta segundos más tarde, no hubo tiempo para montar un ataque más ante un Barça que aguantó el balón y volvió a sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Fotografía: Alberto Azcárate (Juanfersa Gijón)