El Grupo Llopis Sevilla da un golpe de autoridad en el Arena1000 de Málaga

Los chicas del Grupo Llopis Sevilla se llevan el primer Arena1000 de la temporada tras imponerse en la gran final a las locales del Ciudad de Málaga A.
18/06/2017 - 17:00

La pista central acogía la gran final femenina, en la que dos de los mejores equipos de todo el Arena Handball Tour protagonizaban una final de infarto, que cumplía con todos los pronósticos previos al partido que presagiaban un duelo de poder a poder entre las andaluzas del Ciudad de Málaga A y el Grupo Llopis Sevilla.

La igualdad y el nerviosismo cobraban especial protagonismo en los primeros compases de partido, donde las locales, con una gran actuación de Marta Santos, lideraban el marcador. La pivote malagueña conseguía hacer daño de forma continua a un conjunto sevillano que ofrecía una lección de entrega, al igual que su oponente. Un partido donde ninguno de los dos equipos se daba tregua, y donde la lucha y la entrega de las jugadoras sería la verdadera protagonista del encuentro. Algo que provocaba que cada acción se luchase como si fuese la última ante un marcador ajustado que no daba lugar al respiro. Y no era para menos, ya que el resultado que reflejaba el luminoso obligaba a emplearse a fondo en unos minutos finales donde las chicas del Grupo Llopis Sevilla supieron manejar su pequeña renta de goles, para terminar apuntándose el primer set (11:14), gracias en parte a la gran actuación de su guardameta, Leti Acuña.

En el segundo acto, las cosas siguieron por los mismos derroteros, con dos equipos que mantenían la intensidad y no conseguían separarse de su rival en el marcador. Si bien, las malagueñas se apoyaron en la figura de su guardameta Lola Aguilar para abrir brecha en el partido, intratable bajo los palos, además deleitó a la grada con un coast to coast que puso el 11:4 pasado el minuto 6 de la primera parte. Acciones que no hacían desistir al Grupo Llopis MBP Sevilla, provocando incluso que las hispalenses pisaran el acelerador en el tramo final, metiendo el miedo en el cuerpo a unas locales, que finalmente forzaban el shoot-out.

Fue en la suerte de los shoot-outs donde el Grupo Llopis Sevilla se mantuvo más efectivo, consiguiendo hacerse con el título de campeón del primer Arena1000 de la temporada. Así mismo, al igual que en la final masculina, la guardameta del equipo subcampeón, Lola Aguilar fue reconocida con el MVP de la gran final femenina.

Fotografía: Álvaro Bermejo