El Guadalajara lleva el balonmano a las escuelas

BALONMANO BASE
16/09/2015 - 16:08
El Balonmano Guadalajara se ha propuesto para esta temporada el reto de llevar el balonmano a las escuelas de su ciudad con el objetivo de aportar el mayor número de jugadores en un futuro al primer equipo y fomentar la actividad física entre los más pequeños.

El primer paso del reto planteado por el club alcarreño es la celebración de jornadas de promoción de nuestro deporte en las escuelas de la capital guadalajareña. Así, desde este lunes, Aitor Durán, director técnico de la cantera y segundo entrenador del primer equipo, se está desplazando a los centros escolares acompañado de varios jugadores para enganchar a los niños al balonmano.

Con estas acciones, el club pretende, al mismo tiempo, promover una educación de calidad a través de los valores del deporte y dar la posibilidad a los escolares de practicar actividades deportivas en un ambiente sano y deportivo.

En Guadalajara, colegios como El Doncel o Pedro Sanz Vázquez gozan de gran tradición en balonmano, pero no ocurre lo mismo en otros centros, sobre los que el club hará especial hincapié.
 
Fotografía: Balonmano Guadalajara