El Guardés abre la Liga

Victoria de las de Prades sobre el conjunto canario de Rocasa Gran Canaria ACE, que no conocía la derrota en esta temporada 2017/18
12/01/2018 - 23:30

Victoria del Mecalia Atl. Guardés ante el líder, el Rocasa Gran Canaria, (26:21, 11:11 al descanso), que es batido por primera vez en la temporada en el encuentro correspondiente a la onceava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino y que ajusta aún más la Liga de balonmano femenino.

Daba inicio en A Guarda uno de los partidos más importantes de la temporada, donde Rocasa Gran Canaria buscaba asestar un golpe mortal a la Liga. Las gallegas, que han hecho de A Sangriña una fortaleza infranqueable desde mayo de 2015, salían a la pista con una gran intensidad defensiva.

Aun así, reinaba la igualdad en los primeros minutos, con un conjunto local muy motivado, que aprovechaba pequeños desajustes defensivos en la zona central para penetrar sin sufrir en exceso. Por su parte, las canarias le daban un ritmo vertiginoso al partido, sacando rápido de centro y con Sayna Mbengue como protagonista en ataque.

Parecía que en el minuto 20, el conjunto de Antonio Moreno, con un parcial de 2:0, podía romper el partido, pero el conjunto local, capitaneado por una Estela Doiro a un gran nivel pese a ser su primer partido tras su lesión, se revolvía y provocaba dos exclusiones que permitían a las actuales campeonas de liga igualar el choque e irse al descanso con empate a once.

A la vuelta de vestuarios, duelo de titanes en A Sangriña, donde las de Prades, conscientes de la importancia del encuentro, metían una marcha más, y siendo un muro en defensa, conseguían las primeras rentas del partido.

Por su parte, el conjunto de Antonio Moreno se mostraría intermitente en la segunda mitad, con destellos de calidad, pero sin ser capaces de frenar la embestida gallega. A partir del minuto 38, las locales alzarían el vuelo sobre el marcador, amasando rentas de hasta cuatro goles y sentenciando el choque.

Así finalizaba uno de los choques más decisivos de la temporada dejando posibilidad de que más de cuatro equipos opten al título liguero.

Tras el partido, Haridian Rodríguez ha asegurado que la clave del partido estaba “en el que fuera más duro en defensa y tuviera menos pérdidas de balón, por eso Guardés de ha llevado el partido”. Sobre los fallos de su equipo ha explicado que “cuando hemos conseguido una renta de dos goles en la primera mitad, no hemos sido capaces de jugar los tempos del partido, nos hemos dado prisa y hemos dejado que nos dieran la vuelta al marcador”.

En su brillante reaparición, Estela Doiro ha comentado la importancia de la victoria: “nos jugábamos mucho para seguir luchando por el título de Liga”. También ha comentado que ahora lo que tienen es que “seguir luchando, seguir trabajando y seguir disfrutando de lo que nos gusta que es el balonmano”.

Sobre sus sensaciones tras la lesión ha asegurado que “se me han puesto los pelos de punta, cuando pisé la pista estaba nerviosa. Estoy muy feliz de volver y poder disfrutar”.

SORTEO #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo           
Una vez más, durante el partido se ha realizado el sorteo de una camiseta perteneciente a una de las Guerreras de la selección nacional a través del perfil oficial de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF). En este caso, se trataba de la camiseta de la madrileña Silvia Arderíus y el premio ha recaído sobre Jorge Arlitt (@JorgeAAstiaso), que participó con el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y que la misma Eli Pinedo anunció en directo por Teledeporte al finalizar el encuentro.

MAÑANA, DUELO ENTRE PUIG D’EN VALLS Y CASTELLÓN
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de choques de la Jornada 11, uno de ellos, protagonizado por el ANTS:BFIT Mucho Ticket Santa Eularia Bm Castellón (20:00h.), ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografías: Mayka Adrover - Phototeca B&N.

 

 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...