El Guardés se despide de la Champions desde la línea de 7 metros

Un gol sobre la bocina del Hypo Niederösterreich forzó la tanda de penaltis ante el Mecalia Atlético Guardés que se le escapaba el partido 27:29
10/09/2017 - 16:00

El vigente campeón de la Liga Loterías, Mecalia Atl. Guardés, ha cerrado su aventura europea en la EHF Champions League al perder sus dos partidos clasificatorios ante el Thuringer alemán (31:21), y el Hypo Niederösterreich austriaco (27:29). 

Las de Prades, tras perder el primer encuentro ante el titán alemán (31:21), se veían las caras ayer con el Hypo Niederösterreich, que demostró gran intensidad y poderío físico desde los primeros compases del partido, consiguiendo rentas de hasta de hasta tres goles que recortaban las españolas para conseguir el empate antes de la salida a vestuarios. 

En una gran segunda parte, el Atl. Guardés le daba la vuelta al guión del partido, con una ardua defensa que detendría la embestida austriaca para darle alas al equipo gallego y poder despegar en el marcador. Con un dominio claro sobre el campo, el luminoso lucía favorable a las nuestras durante los últimos minutos, pero una exclusión y dos paradas de la guardameta austriaca, permitieron al Hypo empatar el choque a falta de 5 segundos. La tanda de penaltis empezó con gol de Acimovic y error de Medel Urban en las filas del Guardés. La portería gallega sería defendida de forma alterna entre Carratu y Carrera, que no pudieron detener los lanzamientos de las experimentadas jugadoras que sentenciaban el partido. 

Pese al gran nivel demostrado por el equipo de A Guarda, las dos derrotas en la EHF Champions League obligan al conjunto gallego a jugar la segunda ronda de la Copa EHF contra el Astrakhanochka ruso a partido de ida y vuelta, el fin de semana del 14-15 de octubre para la ida, y el 21-22 del mismo mes, la vuelta.