El Lanxess Arena de Colonia se vestirá́ de gala este sábado para afrontar las semifinales de la VELUX EHF Champions League, en una fase final que volverá́ a estar marcada por el balonmano español al contar con cuatro clubes dirigidos por técnicos españoles.
El Barça Lassa se medirá́ al HC Vardar de Roberto García Parrondo, que tiene a Igor Karacic, Ivan Cupic y al ruso Tibur Dibirov como principales amenazas (18:00 horas). El equipo de Xavi Pascual buscará su décimo título de campeón de Europa, después de eliminar en cuartos de final al Nantes francés -ultimo subcampeón- y de cerrar la fase de grupos como líder del A, en la que ganó todos los encuentros frente a sus rivales de la Final Four, salvo ante el Telekom Veszprém del Hispano Arpad Sterbik, ante el que cedieron los por la mínima (29:26).
A pesar del optimismo que generan los precedentes, el conjunto de Xavi Pascual quiere ser cauto en la que será́ su séptima Final Four en 10 ediciones, siendo el equipo que más veces ha repetido presencia en dicha fase del torneo desde que se celebra con el formato de Final a cuatro. El conjunto azulgrana levantó el título en la 2010-11 al superar al Ciudad Real en la final y, en la 2014-15, volvió́ a alzarse con la corona europea ante el Telekom Veszprém (28:23), siendo ésta la última vez que el Barça Lassa se proclamó́ campeón de la máxima competición europea.
Por su parte, el conjunto macedonio, que eliminó en la eliminatoria previa al Pick Szeged húngaro pese a caer derrotado en el choque de vuelta (29-25) y tras haber ganado en el de ida (31-23), alcanza por tercera vez consecutiva la fase final de la Liga de Campeones, competición que ganó en 2017 y en la que el año pasado fue derrotado en semifinales ante el Montpellier.
Fotografía: FCB
---- Dos años desde una grave lesión. Dos años esperando estar en una #EHFFINAL4. Llega el momento, y @LAndersson94 está listo para el reto ---- https://t.co/RyWU4LBlDJ --
— Barça Handbol (@FCBhandbol) May 31, 2019
---- #HelloCologne #ForçaBarça pic.twitter.com/9MTY6xdLbj