El Master Coach 2018 congrega en Alcalá de Henares a la elite del balonmano español

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares ha acogido el primer módulo del Master Coach 2018
11/07/2018 - 10:00

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares es, durante el mes de julio, epicentro del balonmano formativo español con motivo de cinco actividades diferentes organizadas por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano. 

Hablamos, por un lado, del Curso de Entrenador Nacional 2018, formado por tres actividades diferentes: primera fase, en la que participan internacionales de la talla de Julen Aginagalde y Nerea Pena; segunda fase, con la destacada presencia de Gonzalo Carou y otros jugadores argentinos; y una fase No Presencial para licenciados y graduados. 

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano, a su vez, organiza dos actividades más de calado continental: el primer módulo del Master Coach, Nivel 4 del Rinck Convention de la EHF y exigencia obligatoria a partir de 2020; y un seminario para renovar la Pro License con la presencia obligatoria de algún lector extranjero, en este caso del lector luso Carlos García. 

Entrenadores de primera fila españoles iban a participar en el curso Master Coach, caso de los preparadores españoles de Hispanos y Guerreras, Jordi Ribera y Carlos Viver, así como otros técnicos de reconocido prestigio internacional: Julían Ruiz, José Ignacio Prades, Alberto Suárez, Javier Cabanas y un largo etcétera... así hasta 39 en total. 

Respecto al seminario para renovar la Pro License, celebrado entre el lunes y el martes, iba a contar con un total de 19 participantes, entre ellos Raúl González, Juan Carlos Pastor, Jota González, David Davis y Zupo Equisoain entre otros; además de la presencia de Pablo Permuy, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano y lector de la EHF, y de José Antonio Huelin representando a la IHF. Precisamente, la presencia de Huelin favorecía un monográfico sobre la norma del cambio de portero y el juego pasivo, a fin de llevar a cabo un grupo de discusión y, de ahí, elevar un informe a la IHF con las conclusiones extraídas por entrenadores españoles en la elite continental. 

Fotografía: Pablo Lozano