El Mecalia Atlético Guardés busca su billete para jugar Champions

El conjunto de José Ignacio Prades viaja hoy a Alemania para disputar la fase previa de la EHF Champions League; su primer rival será el Thüringer HC de Macarena Aguilar
08/09/2017 - 13:00

El Mecalia Atlético Guardés afronta este fin de semana su cita más importante en los 50 años de historia del club. Tras estrenarse como campeón de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, el conjunto de José Ignacio Prades se ha ganado el derecho de disputar la fase de clasificación previa de la Women's EHF Champions League.

No lo tendrán fácil las gallegas, ya que quedaron encuadradas en el grupo más difícil, junto al Thüringer HC alemán, el Hypo Niederösterreich austriaco y el H 65 Höörs HK sueco, verdugo precisamente del Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la pasada Challenge Cup. Por si la empresa ya pintaba complicada de inicio, las pupilas de Prades tendrán que afrontar las semifinales ante el anfitrión, el conjunto alemán en el que milita Macarena Aguilar. En Nordhausen esperan unas 4000 gargantas gritando a favor de las teutonas. Casi nada.

Tras salir derrotadas en la Supercopa de España, las jugadoras quieren resarcirse y buscar un triunfo histórico que les permitiría disfrutar de encuentros ante el Larvik noruego, el Vardar macedonio y el FTC-Rail Cargo húngaro -donde milita Nerea Pena-. Incentivo más que suficiente, a pesar de tener que luchar contra los elementos, para que el Mecalia Atlético Guardés salga a por todas este fin de semana. Las citas: el sábado a partir de las 14 h ante el Thüringer HC en semifinales; en caso de pasar a la final, el domingo a las 15 h ante el vencedor del Hypo Niederösterreich contra el H 65 Höörs HK.

Todos los encuentros de esta fase de clasificación previa de la Women's EHF Champions League se podrán ver a través del streaming de la EHF.