El Mecalia Atlético Guardés, a un punto del título

La victoria del equipo gallego en Valencia deja a las discípulas de José Ignacio Prades a un punto de conquistar el trofeo de la Liga Loterías de Balonmano Femenino
20/05/2017 - 23:30

Concluye la Jornada 25 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, penúltima del calendario en la máxima categoría, y el Mecalia Atlético Guardés de José Ignacio Prades no ha fallado en su última salida del curso, a Valencia, para superar al Canyamelar Valencia, en el partido que ha servido de despedida a Patricia Alonso, jugadora internacional que abandona las pistas. El conjunto gallego no conseguía romper el partido hasta el ecuador de la segunda parte, con un parcial de 0:6 que acabaría por sepultar las esperanzas de victoria del equipo de Vicent Nogués. 

Y para mantener el pulso por el título, el Super Amara Bera Bera vencía por la mínima al Prosetecnisa Zuazo (23:22) en un choque lleno de alternativas. El equipo local alcanzaría el descanso con ventaja (11:7) pero acabaría por desaparecer en la segunda parte. El Prosetecnisa Zuazo llegaría a disponer de dos tantos de ventaja, pero el conjunto de Montse Puche no iba a bajar los brazos y se hacía con la victoria por la mínima para llevar la batalla por el título hasta la última jornada.

El Rocasa Gran Canaria ACE, por su parte, salía derrotado de Huerta del Rey ante el Aula Valladolid (37:32), que no dejaron oportunidades al conjunto isleño. El conjunto de Miguel Ángel Peñas llegaría a disponer de una ventaja máxima de 6 tantos. Contundente, de similar forma, la victoria del KH-7 Granollers en el Palau d'Esports de Granollers ante el Helvetia Alcobendas (34:23). El equipo local iba a amarrar el partido en los primeros compases con un parcial de 5:0 y un marcador al descanso de 18:8. 

Respecto a la parte baja de la tabla clasificatoria, el Esencia 27 CLEBA perdía ante el Mavi Nuevas Tecnologías (32:27); un partido que nunca dominaría el equipo visitante, y cuya ruptura llegaría en el 37' con una doble exclusión del conjunto de Felipe Verde, a Soraya García y Carmen Ocáriz, y que permitía al equipo astur abrir una brecha definitiva en el luminoso.

El Base Villaverde, que podría haber consumado su descenso de categoría de forma matemática, se imponía sorpresivamente a domicilio al Rincón Fertilidad Málaga (28:29); una victoria muy trabajada y sufrida con Patricia Encimas brillante en portería. Una exclusión en los últimos del conjunto madrileño permitía a las discípulas de Diego Carrasco apretar el marcador, pero sin llegar a consolidar la remontada.

Y para cerrar la jornada, el Elche Mustang obtenía la victoria por la mínima ante el Godoy Maceira Porriño (28:27), un partido en el que, a pesar de que las locales controlaron el marcador desde el principio, el empuje final del equipo gallego iba a comprimir el choque pero sin llegar a arrebatar la victoria a las ilicitanas.