El mejor balonmano playa se traslada a Oropesa del Mar

La Playa de la Concha de Oropesa del Mar acogerá este sábado y domingo la primera prueba Arena 1000 del Arena Handball Tour 2018, que repartirá 313 puntos de cara al ranking EBT
15/06/2018 - 11:45

La Playa de la Concha de Oropesa del Mar se estrena este 2018 como sede del Arena Handball Tour, y lo hace además abriendo la temporada de pruebas Arena 1000. Tan solo siete días después de disfrutar en Torrox de la IV Copa de España, regresa el mejor balonmano playa en la localidad castellonense. Esta será la primera de las cuatro grandes citas del circuito -después llegarán Orihuela, Antequera y Valencia-, que otorga puntos para el ránking Arena Handball Tour y, además, reparte 313 puntos para el ránking EBT.

Oropesa del Mar cuenta con esta playa de 975 metros de arena fina a orillas del Mediterráneo, en un lugar idílico e idóneo para la práctica del balonmano playa. Cuatro pistas albergarán este 16 y 17 de junio el mejor espectáculo y la mejor competición a nivel nacional e internacional, ya que en este primer Arena 1000 de la temporada estarán presentes equipos de Portugal y Países Bajos.

Además, habrá participantes de hasta cinco categorías, desde infantil femenino hasta senior, por lo que la actividad está asegurada a lo largo de las dos jornadas. Un Arena 1000 de Oropesa del Mar que marcará un hito dentro de los torneos de balonmano playa, ya que esta será la primera ocasión en la que compitan más jugadoras que jugadores.

Los vigentes campeones del Arena Handball Tour, MOVEX Handbol Platja Granollers y Grupo Llopis Sevilla, iniciarán en la localidad castellonense la defensa de su título en un circuito cada vez más igualado y exigente en cuanto a competitividad se refiere. El conjunto vallesano tendrá como rivales en la fase de grupos a los dos equipos portugueses que participan en categoría masculina: GRD Leça - Apostaganha.com y Escola de Formação - Os Tigres. Otro de los grupos a tener en cuenta será el C, en el que se enfrentarán Palletways Verallia AzuquecaTorreón de Mijas y Barakaldo Mekema, tres equipos que estuvieron el pasado fin de semana en la IV Copa de España.

Las sevillanas, por su parte, tendrán que enfrentarse en la primera fase ante Juguisos Rayito Salinero. Uno de los principales atractivos de esta ronda en categoría femenina se encuentra en el grupo E, donde cruzarán sus caminos Playa Algeciras y BHC Plan B-XP Sports. Andaluzas y catalanas son las vigentes campeonas y subcampeonas de España, y repetirán aquella final de Laredo 2017 en Oropesa del Mar. Además, el encuentro tendrá un aliciente más, ya que se enfrentarán, esta vez en la playa, dos compañeras de equipo en el Super Amara Bera Bera: Silvia Arderius Alba Menéndez.

Todos aquellos aficionados que no puedan disfrutar in situ de los partidos y del ambiente, podrán seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano los encuentros de este Arena 1000 de Oropesa del Mar que se disputen en la pista central. Dos días repletos de balonmano playa y de espectáculo con los que el público podrá vibrar tanto en la Playa de la Concha como desde sus casas.

Consulta todos los horarios y la distribución de grupos del Arena 1000 de Oropesa del Mar en los documentos adjuntos a la derecha. Permanece también atento a los perfiles del Arena Handball Tour en redes sociales, así como a la página web oficial del circuito para consultar toda la información y actualidad del balonmano playa.

PRESENTACIÓN DEL ARENA 1000, A LAS 17:45 H.
Esta tarde, a partir de las 17:45 h., se celebrará la presentación del Arena 1000 de Oropesa del Mar. El evento tendrá lugar en la pista central de la Playa de la Concha, donde se disputarán las finales senior el próximo domingo, entre otros muchos partidos.

El acto contará con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez; de la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés; y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y PREMIOS NACIONALES
Coincidiendo con la disputa del Arena 1000, mañana se celebrará en Oropesa del Mar la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Gala de los Premios Nacionales.

La Asamblea General Ordinaria de la RFEBM marca el punto final de la temporada de pista, y permite hacer balance de los últimos 12 meses de balonmano. Es, a su vez, el perfecto foro de debate con todos los estamentos que integran la gran familia del balonmano español. Por su parte, en la Gala de los Premios Nacionales se reconoce la labor de todos los agentes del balonmano en la última temporada a todos los niveles: desde la labor de la directiva, hasta las entidades que apoyan de forma incansable el balonmano español, sin olvidar a jugadoras y clubes.

Noticias relacionadas

Arena Handball Tour
07/08/2018 - 14:15
Mañana, a partir de las 9:30 h., cita en Teledeporte con el programa-resumen del XX Campeonato de España de Balonmano Playa, celebrado el pasado fin de semana en la Playa de la Salvé de Laredo, y que...
Arena Handball Tour
31/07/2018 - 14:15
Mañana, a partir de las 15:30 h., Teledeporte emitirá el programa-resumen del Arena 1000 de Valencia, celebrado el pasado fin de semana y que suponía la cuarta y última gran cita ...
Arena Handball Tour
31/07/2018 - 12:30
Concluye la novena y última semana en el calendario del Arena Handball Tour 2018 de la Real Federación Española de Balonmano, y ya disponemos del ranking final del circuito, una vez...
Arena Handball Tour
29/07/2018 - 23:00
La Playa de Las Arenas de Valencia era testigo en la mañana de domingo de las finales del Arena 1000 de Valencia, cuarta y última gran parada en el Arena Handball Tour 2018 que...
Arena Handball Tour
26/07/2018 - 13:00
La Playa de Las Arenas de Valencia acogerá a partir de mañana, y hasta el próximo domingo 29 de julio, la cuarta y última gran prueba del Arena Handball Tour 2018. La capital...
Arena Handball Tour
25/07/2018 - 12:00
El Arena Handball Tour 2018 encara este fin de semana la última gran parada en el calendario de la temporada 17/18, con la disputa entre el viernes y el domingo del Arena 1000 de Valencia....