La Jornada 14 de la División de Honor Oro femenina ha cambiado el panorama de la clasificación considerablemente. El Club Balonmano Morvedre ha recuperado el liderato tras el traspiés que sufrió la semana pasada. Lo hace, en esta ocasión, tras pasar por encima de Vinos Doña Berenguela Bolaños (29:25). Las valencianas metieron la directa para conseguir la victoria, tras unos primeros 20 minutos de partido algo más igualados.
El resultado del duelo entre el líder y el quinto no ha supuesto cambios para el equipo perdedor, pero sí lo ha hecho para el Lobas Global Atac Oviedo. Las asturianas han caído hasta la tercera posición de la tabla tras su derrota en casa del Solíss Balonmano Pozuelo de CVA (25:22). Las madrileñas supieron reconducir el partido para poner finalmente el marcador a su favor, a pesar de ir perdiendo toda la primera parte.
No dudó, en cambio, el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en arrasar ante el Hanbol Sant Quirze y ascender hasta la segunda posición. Las isleñas marcaron el ritmo del partido durante los 60 minutos. Mientras, el conjunto de Sabadell apostaba por la puntería Gala-La Carreras y sus 11 tantos que no pudieron evitar la derrota (32:26).
Tampoco pudo hacerlo el Zonamas Cicar Lanzarote, que cayó en las redes del Elda Prestigio (23:24). Las lanzaroteñas fueron pisándoles los talones durante todo el encuentro, pero la firmeza de su rival, no les permitió llevarse los dos puntos a casa. El resultado se tradujo en el descenso de una posición para las canarias y el correspondiente ascenso de las alicantinas.
Otro de los protagonistas del revuelo a mitad de tabla es el Errece Almassora que atraviesa un buen momento. Así lo demostró con su victoria a domicilio (27:25) ante el Santa Cruz de Tenerife, en un partido igualado que solventaron con la firmeza del juego mostrado.
Completa la jornada un encuentro con un resultado decisivo. Dio la sorpresa el Rodríguez Cleba, que supo resolver un partido que se decidió en los últimos 10 minutos. Lucía 18:18 el marcador en el 50’ y, tras haberse dejado la piel ambos conjuntos, las leonesas se colocaron por encima para terminar 24:27 y dar la campanada en Cantabria.
Así, se resolvió un fin de semana de infarto en la División de Honor Oro femenina. Una jornada que ha traído consigo múltiples cambios en la parte alta y media de la clasificación que deja duelos individuales de gran relevancia para el siguiente asalto.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo