Los Hispanos disputaban hoy su segundo encuentro en el XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, cosechando una trabajada victoria (35:31) ante la mejorada selección de Polonia. Resultado que servía a los hombres de Jordi Ribera para asaltar el liderato antes de la última jornada en la que España medirá sus fuerzas con la selección de Rusia.
Encuentro disputado tras el que el seleccionador nacional Jordi Ribera se mostraba satisfecho ya que “ha habido momentos muy buenos y evidentemente la idea volvía a se hacer la máxima rotación posible a los jugadores y seguir probando cosas. En la primera parte nos han hecho algunos goles de contraataque y el 7 vs 6 no nos ha ido bien pero en defensa hemos hecho un buen trabajo. En la segunda parte pienso que hemos estado bien con pequeñas oscilaciones, pero me ha gustado que el equipo se haya repuesto en los momentos difíciles que, seguro que en el EURO los tendremos, y a nivel general estoy contento.”
En cuanto al último partido de la selección en tierras cántabras el técnico español afirmaba que “mañana será un partido muy duro físicamente contra un equipo que juega muy bien todos los sistemas de juego, duro en defensa, que corre mucho y que por tanto nos exigirá la máxima concentración para poder ganar el torneo.”
Iosu Goñi, en la misma línea que el técnico español, afirmaba que “ha sido un partido complicado pero he tenido la suerte de empezar bien, coger confianza y por suerte todo ha salido todo rodado para el equipo y para mí. Salimos muy contentos, pero la verdad es que ya tenemos la cabeza en el partido de mañana. No se ha acabado el torneo, queda un partido de preparación y es importante acabar bien para el EURO.”
“De cara a la cita continental veo al equipo concentrado, muy motivado, hemos trabajado bien, pero somos conscientes que todo puede pasar, es un campeonato muy complicado, todos los equipos son muy fuertes pero creo que el equipo ha hecho su trabajo, podemos estar satisfechos de esta semana y eso hace que la gente esté con confianza para el torneo.”
Ángel Fernández no ocultaba la dificultad del partido de hoy, “pese a que el resultado aparente relativa facilidad, Polonia está creciendo en estos últimos años y tienen una selección muy competitiva.” El extremo cántabro se mostraba satisfecho “con el trabajo de preparación que estamos realizando, conscientes que aún quedan cosas por corregir. Ojalá podamos cerrar el torneo con una victoria mañana frente a Rusia.”
“Obviamente para mí siempre es especial volver a Cantabria, ya que hace tiempo que no jugaba en la que ha sido mi casa. El cariño y el apoyo del público genera unas sensaciones muy especiales a cualquier jugador, y en mi caso estoy disfrutando este torneo de manera muy especial.”
Fotografía: J.L. Recio / Á. Bermejo