El pabellón municipal de deportes de Silleda llevará el nombre de César González Fares, fallecido de modo repentino en junio pasado a los 51 años de edad. La comisión informativa de régimen interno abordará hoy esta propuesta de la alcaldía como paso previo a su aprobación por parte del pleno. También debatirá una variación de la denominación de la calle Fernando Penoucos, de A Bandeira.
"Por su trayectoria en el mundo del deporte, en disciplinas como el balonmano o el atletismo, y la honda huella que dejó, no solo en Silleda, la calidad humana de César, creemos que es un reconocimiento que tiene más que merecido", apunta la alcaldesa, Paula Fernández Pena, respecto a César González Fares. "Como persona y como deportista, está vinculado ya a la historia de Silleda", remarca.
A día de hoy, Fares sigue siendo el deportista silledense que más lejos ha llegado, al haber alcanzado el título de campeón de España en lanzamiento de martillo, una disciplina del atletismo en la que se inició estando en La Salle (Santiago) y con la que llegaría a participar en internacionales con la selección española. Su brillante trayectoria está también muy ligada al mundo del balonmano. Tras pasar por el equipo de A Estrada, César González Fares militó durante muchos años en el conjunto lalinense. Con la camiseta rojinegra fue uno de los artífices del ascenso a Primera División en la temporada 1983/84 y de la victoria en la primera Copa Galicia. Y entrenó diversas categorías del Balonmano Lalín, en donde su recuerdo sigue muy presente.
La propuesta tiene en cuenta, asimismo, su papel activo en entidades como la Sociedad de Caza y Pesca de Silleda y su destacado trabajo como técnico municipal de deportes, tarea que desempeñó durante más de una década.
Xan Salgueiro / Faro Vigo