El Pinturas Andalucía Sevilla se hace con el Arena1000 de Málaga

Los chicos del Pinturas Andalucía Sevilla, se llevan el primer Arena1000 de la temporada, gracias al excelente torneo realizado en las playa de Sacaba.
18/06/2017 - 16:30

Partido vibrante el que tuvo lugar en la Pista Central del Arena1000 de Málaga para vivir la gran final senior masculina entre Pinturas Andalucía Sevilla y Torreón de Mijas.

Una final que arrancó con un ritmo trepidante, como demostraba el tanteo del marcador (8:8) con tan solo tres minutos de partido disputados. El portero de los malagueños, Pablo Jesús Rodríguez empezó a agigantar su figura con el transcurso de los primeros minutos, lo que aprovecharon los de Mijas para abrir una pequeña brecha en el luminoso al ecuador de la primera parte (12:8). El partido no daba tregua en ninguno de los dos lados, acciones espectaculares transcurrían sin cesar en medio de un ambiente de lujo en las gradas, con la Pista Central prácticamente a rebosar. Entretanto, el gato Pablo Jesús Rodríguez seguía haciendo las delicias de todos los presentes, mientras, en ataque, y sujetados en la figura de Rafa Arjona, los de Mijas seguían ampliando ventajas, entrando en el último minuto por delante en el luminoso (22:16). Ventaja que resultaría suficiente pare cerrar la primera parte con un resultado de 24:18 para Torreón de Mijas.,

Tras el descanso, Pinturas Andalucía saltó con ganas de alargar el partido al shoot-out. Los sevillanos, con una defensa asfixiante y una gran efectividad en ataque, pusieron rápidamente tierra de por medio (0:6) ante del minuto 2. El conjunto de Fonsi Rodríguez no bajaba el listón, imposibilitando cualquier tipo de reacción de los de Mijas, que no daban con la tecla para solucionar los problemas que su rival le planteaba. Algo que provocaba que el partido entrase en el ecuador del segundo set con una amplia ventaja para Pinturas Andalucía (6:16), que lejos de dejar que el marcador se ajustase, aumentó su renta dejando claro que la gran final del Arena1000 senior masculino se decidiría en el shoot-out.

Una tanda de shoot-outs igualadísima que tendría que llegaría al quinto lanzamiento con empate a 4. Fue en ese momento cuando apareció Álvaro Espino, del Pinturas Andalucía para robar el balón y poner toda la presión sobre los hombres de Alonso Moreno, que no falló y permitió a su equipo proclamarse campeón del Arena1000 de Málaga.

Además del subcampeonato el Torreón Mijas finalizaba el fin de semana con el reconocimiento individual de su portero Pablo Jesús Rodríguez, que era nombrado MVP de la gran final masculina.

Fotografía: Álvaro Bermejo