El Quijote Arena, un fortín para un Alarcos de play-off

El líder Secin Group Alcobendas empataba en su visita al Cisne Colegio Los Sauces, y el Conservas Alsur Los Dólmenes se pone a tan solo dos puntos con su triunfo en casa del Amenabar ZKE
14/04/2018 - 23:45

La División de Honor Plata Masculina alcanzaba este fin de semana la Jornada 25, entrando de lleno en el sprint final de la liga regular en el que los equipos apuran sus opciones para alcanzar sus respectivos objetivos. Es el caso del VESTAS Alarcos Ciudad Real, que esta tarde conseguía vencer en el Quijote Arena al Balonmano Torrelavega (25:22) para, además, escalar hasta la quinta posición, la última que da acceso al play-off de ascenso a Liga Loterías ASOBAL.

El conjunto ciudadrealeño regresa de esta forma a las posiciones privilegiadas de la tabla clasificatoria, haciendo de su pabellón un verdadero fortín. Lo mismo se puede decir del DS Auto Gomas Sinfín, que derrotaba en La Albericia a un incómodo y combativo Villa de Aranda (26:24) que vendía cara su piel hasta el final. Santanderinos y manchegos están separados a día de hoy por tan solo un punto.

En lo más alto de la clasificación, el líder Secin Group Alcobendas se dejaba un punto en su visita al Cisne Colegio Los Sauces (29:29), un resultado que aprieta un poco más la pelea por el ascenso directo a la máxima categoría, ya que el Conservas Alsur Los Dólmenes, también con sufrimiento, no desaprovechaba la oportunidad y vencía en una cancha complicada como Aritzbatalde a un Amenabar ZKE (21:23) que continúa cerrando puestos de descenso.

En la zona de peligro se encuentran también el Ca'Mario Lanzarote, que perdía los puntos in extremis en casa del Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' (26:25) y encadena su quinta derrota consecutiva; y el iKasa Balonmano Madrid que, con su derrota en la cancha de Agustinos Alicante (28:24), ya es matemáticamente equipo de Primera Nacional, ocupando el farolillo rojo con 9 puntos.

Club Handbol Bordils Zumosol ARS Palma del Río ven, desde hoy, la parte baja de la clasificación un poco más lejos. Con su empate en tierras gerundenses (20:20) se colocan con 22 y 21 puntos respectivamente, dejando a un partido los puestos de descenso. Justo por debajo de ellos se encuentra el R.G.C. Covadonga, que mira el precipicio de cerca tras su derrota ante un Viveros Herol Nava (28:18) que mantiene con eficacia la tercera plaza del campeonato de cara a las últimas jornadas de esta apasionante e imprevisible División de Honor Plata Masculina.

Fotografía: Luis Epelde