Tras disputarse entre semana la aplazada Jornada 1, regresa la Liga Sacyr ASOBAL con la disputa este fin de semana de la Jornada 8. Una jornada atípica, puesto que varios encuentros han sido aplazados por el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano a causa de la COVID-19.
El actual líder de la liga, el Barça de Xavi Pascual, dará el pistoletazo de salida nuevamente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: esta vez será ante un Recoletas Atlético Valladolid que llega a tierras catalanas tras alcanzar el quinto puesto de la clasificación gracias a su buen hacer en lo que va de temporada. Un emotivo día para el conjunto azulgrana puesto que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blazquez, se desplazará hasta Sant Joan Despí para hacer entrega del trofeo de Campeones correspondiente a la temporada 2019/2020.
Tras no poder disputar el emocionante encuentro ante Bidasoa Irún de la jornada 1, ABANCA Ademar León regresa a su Pabellón Municipal de los Deportes para enfrentarse a un Liberbank Cantabria Sinfín que afronta un tramo de temporada muy difícil.
El Pavillón Municipal de O Gatañal volverá a disfrutar del Frigoríficos del Morrazo Cangas, que medirá sus fuerzas ante el Fraikin Granollers. Un complicado encuentro para los de Nacho Moyano, que quieren volver a dar la sorpresa como ya hicieron en el Sargal la pasada semana.
PARTIDOS APLAZADOS
El choque entre Viveros Herol Nava y Balonmano Benidorm, que había sido elegido como Partido Estrella de la jornada, ha tenido que ser aplazado. Los de Fernando Latorre tendrán que esperar un poco más para retomar la competición tras superar el confinamiento. También tendrán que esperar los aficionados del Logroño La Rioja para que su equipo regrese al Palacio de Deportes tras el confinamiento, ya que Dicsa Modular Cisne se enfrentó hace tan solo unos días a Incarlopsa Cuenca. Al haber varios positivos por COVID-19 en la plantilla conquense, tanto estos como los gallegos, por precaución, se encuentran aislados.
Como consecuencia de ello, también sufre aplazamiento el encuentro entre Fertiberia Puerto Sagunto e Incarlopsa Cuenca; así como el choque entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Puente Genil debido a casos de COVID-19 en el equipo pontano.
A ellos se suma el Quabit Guadalajara contra Bidasoa Irún, aplazado esta misma tarde por el Comité Nacional de Competición de la RFEBM; y el Bada Huesca contra Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que se disputará el día 2 de diciembre a partir de las 20:30 en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca.
Fotografías: Barça Handbol, ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún y Frigoríficos del Morrazo Cangas.