El RGC Covadenga venció en el V Torneo Año Jubilar Lebaniego

El RGC Covadonga se adjudicó el pasado fin de semana uno de los grandes torneos del verano, el V Torneo Año Jubilar Lebaniego, donde derrotó al IKASA Madrid y al Balonmano Torrelavega.
28/08/2017 - 11:30

El Real Grupo Covadonga se apuntó el V Torneo Año Jubilar Lebaniego, disputado el pasado fin de semana en Torrelevaga, en un triangular que contó con la presencia de tres equipo de la División de Honor Plata masculina, además de los asturianos, el Balonmano Torrelavega, como anfitrión, y el IKASA Madrid.

Un torneo que sirvió al Balonmano Torrelavega para presentarse ante su público antes del arranque de la temporada y que comenzó con un partido entre los dos equipos invitados, el RGC Covadonga e IKASA Madrid, un choque que se decantó del lado asturiano por un cómodo 16:10. Un choque en el que predominó la predisposición, por parte de ambos entrenadores, de utilizar el partido para ver a todos sus jugadores, con amplias rotaciones y, sobre todo, variaciones tácticas. Una victoria que les valió a los del Principado de Asturias para clasificarse para la final del torneo.

En el segundo partido, el conjunto local saltó a pista con ganas de dar espectáculo ante su público, ante un IKASA Madrid algo fatigado por el partido inmediatamente anterior. El conjunto cantabro, con una intesidad superior a la de sus rivales, manejaba el partido a su antojo gracias a una colosal defensa, que le permitía manejar ventajas importantes, 11-6 al descanso. En la segunda mitad, los madrileños buscaorn reducir la diferencia, pero su arreón se desvaneció demasiado pronto, haciendo imposible la remontada. Con ventajas de ocho goles, el conjunto de Torrelavega cerró el partido con un plácido final, 20:13.

Por tanto, RGC Covando y Balonmano Torrelavega dejaron todo para el último partido, donde en el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega se pudo ver un gran encuentro, muy alejado del ritmo que se suele ver a estas alturas de preparación para la temporada. Y es que algún que otro chispazo entre los equipos protagonizó el duelo, metiendo de lleno a la grada en el choque. Las defensas imponían su mandato sobre los ataques. En la segunda mitad los equipos se rasgaron las zafaduras, proponiendo un balonmano más vistoso, con grandes combinaciones y goles de bella factura. Finalmente, los asturianos lograron una mayor resolución en ataque, lo que les valió para llevarse el torneo, 18:21.