El Rocasa Gran Canaria exhibe músculo en Telde

El equipo de Antonio Moreno ofrece un recital en el Rita Hernández ante uno de los conjunto mejor reforzados el pasado verano, el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo
27/10/2017 - 22:30

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo (38:27, 22:12 en el descanso) en el Rita Hernández de Telde, en el inicio de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

María Luján volvía a Telde y protagonizaría el primer tanto del partido, pero el conjunto insular no iba a tardar en asumir el control del marcador, bajo la guía de una Saynabou Mbengue espectacular con 3 goles en menos de 10 minutos. El Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo empezaría pronto a tener problemas para encontrar el camino de la portería de Silvia Navarro, y eso es algo que aprovecharía el Rocasa Gran Canaria ACE para abrir brecha rápidamente en el marcador. 

Juan José González, técnico del conjunto vasco, tenía que parar el reloj dos veces en la primera mitad, la segunda en el 22' con 16:8 en el marcador, pero no conseguía frenar una sangría que, al descanso, iba a dejar el partido roto a favor de las jugadoras locales. 

El rumbo del choque no sufría ningún cambio en el regreso a pista. El Rocasa Gran Canaria ACE, lejos de conservar la renta de 10 tantos, empezaría a disparar la misma, hasta el punto de alcanzar los 15 goles de distancia en el marcador, máxima de todo el partido. El Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo iba a reducir la brecha en la recta final del choque, pero sin hacer peligrar la victoria del conjunto de Antonio Moreno. Consumido el partido, y ya certificada la derrota del equipo vasco, María Luján acudía a la grada local para devolver el cariño al que, durante muchos años, fue su público.

Resultado que consolida el liderato del Rocasa Gran Canaria ACE al frente de la tabla clasificatoria, a diferencia del conjunto de Barakaldo que encaja su segunda derrota del curso. 

MAÑANA, STREAMING EN IBIZA
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de partidos de la séptima jornada, salvo por el compromiso atrasado entre el Godoy Maceira Porriño y el Super Amara Bera Bera; y uno de ellos, protagonizado por el ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia y por el Aula Valladolid, ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.