El Saint-Raphaël de Dani Sarmiento, rival del Granollers en cuartos

El conjunto vallesano se medirá a uno de los rivales más fuertes del sorteo, cuarto en la Lidl Starligue francesa y que cuenta en sus filas con el Hispano Dani Sarmiento
03/04/2018 - 17:00

Esta mañana se ha celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, el sorteo de los cuartos de final de la EHF Cup, en el que seis equipos esperaban atentos su suerte en la antepenúltima ronda de la competición europea. Entre ellos se encontraba el Fraikin Granollers, que finalizó la fase de grupos en primera posición, asegurándose así jugar la vuelta en casa y, a priori, jugar contra un rival más asequible.

Sin embargo, estas posibilidades se han esfumado, teniendo siempre en cuenta la igualdad que impera en este torneo, y aún más cuando el conjunto vallesano ha conocido su rival: el Saint-Raphaël Var Handball francés. El equipo de la Costa Azul, cuarto clasificado en la Lidl Starligue, terminó la fase de grupos en segunda plaza, empatado a puntos con el Füchse Berlin, cerrando precisamente esta ronda en casa del Helvetia Anaitasuna el pasado domingo.

El Saint-Raphaël Var Handball cuenta en sus filas con uno de los Hispanos campeones de Europa, Dani Sarmiento, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española de cara al Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander del próximo sábado ante Túnez en Ciudad Real. El canario no es la única estrella en el vestuario, ya que ahí también sobresalen nombres como los de Adrien Dipanda, Xavier Barachet o Raphaël Caucheteux.

Con el SC Magdeburg alemán ya clasificado para la Final Four -siendo primero de grupo y organizador del evento-, solo se disputarán tres cruces de cuartos de final. Además, de la ya citada eliminatoria del Fraikin Granollers, que jugará la ida en Francia el 21 o 22 de abril y la vuelta en casa el 28 o 29 de abril, se enfrentarán el RK Nexe croata contra el Füchse Berlin; y el Chambery Savoie Mont Blanc Handball contra el Frisch Auf Göppingen.

Fotografía: Marie-Laure Terrier