El TM Benidorm ha podido festejar su primera victoria en la fase de grupos de la segunda máxima competición europea. Lo ha hecho a domicilio y tirando de épica para imponerse al FTC Ferencváros en tierras húngaras. El equipo de Fernando Latorre resistió y supo sufrir en un encuentro que se le puso cuesta arriba desde los primeros compases.
Los locales pusieron tierra de por medio en la primera mitad, marchándose al descanso con un favorable 16:14 que obligaba a los alicantinos a ajustarse defensivamente y asumir riesgos en ataque. Así lo hicieron y el resultado no pudo ser más favorable.
Vaciando portería en cada ataque y sujetados por Samu Ibáñez bajo palos, el Benidorm se rehízo del -4 que encajaban a falta de 11 de minutos para el pitido final. Iván Rodríguez asumió los galones de la remontada con hasta 4 tantos decisivos en el tramo final. El más significativo, sin duda, el último de ellos, que se produjo con el 32:32 en el luminoso y a falta de un solo segundo para el final. El tiempo muerto de Latorre surtió efecto y el extremo culminó la remontada (32:33) con un tanto desde los seis metros que supuso la primera victoria de los alicantinos en la fase de grupos.
Peor suerte tuvieron los otros dos equipos españoles que se mantienen en liza en la EHF European League. El Fraikin BM Granollers cayó por 32:29 en Dinamarca ante el Skjern Handbold en la primera derrota para el conjunto catalán en fase de grupos. La gran actuación individual de Faruk Yusuf, con 8 tantos anotados, no fue suficiente para conservar la ventaja con la que los vallesanos se marcharon a vestuarios en el entretiempo (15:16). La superioridad danesa se hizo patente en la segunda mitad, donde el Skjern castigó de forma severa al Granollers para acabar imponiéndose por 32:29.
Más abultada fue la derrota del Bidasoa Irun ante el Skanderborg-Aarhus (38:17), también disputado en tierras danesas. Las bajas y el empuje del equipo local diezmaron desde el comienzo al conjunto irundarra, que no fue capaz de reaccionar pese a los intentos de Jacobo Cuétara por avivar a los suyos. El 21:13 encajado en la primera mitad auguraba una segunda parte dura para el Bidasoa y, finalmente, la brecha se amplió hasta los 11 goles con un 38:17 final. Pese a la derrota, el Bidasoa se mantiene con vida en la competición quedándose con 4 puntos y en tercera posición.
Fotografía: TM Benidorm