El XIX Campeonato de España de Balonmano Playa baja el telón de la Temporada 2017

Cerca de 200 equipos acuden a Laredo para la batalla final por el cetro nacional: un evento único, posiblemente uno de los mayores del mundo en la modalidad
02/08/2017 - 13:45

Casi 200 equipos se darán cita este fin de semana para luchar por el cetro nacional que otorga el título de mejor equipo de España, acompañado del pase a la Champions Cup 2017, competición de índole internacional, donde los campeones de cada país europeo, se dan encuentro a finales de noviembre para medir fuerzas. Actualmente, los dos campeones de la Champions Cup, son de acento español, es el caso de Ciudad de Málaga en masculino, y Málaga Rincón Fertilidad en femenino. 

La playa La Salvé será punto de encuentro para todos lo jugadores que quieran disfrutar del esperado evento. Los equipos del panorama nacional tienen subrayado este fin de semana en el calendario de la temporada de Balonmano Playa, y es que, no sólo es el fin de fiesta de la temporada donde nos esperan diversas novedades como la actuación de Soraya Arneles el sábado 5 de agosto a las 23:00h. en la Plaza de los Pescadores de Laredo, sino que la magnitud que tiene el Campeonato de España ofrece grandes atractivos para los jugadores de nuestro deporte.

En el ámbito femenino, hay varios grupos muy igualados, como puede ser el Grupo B, donde se han visto enmarcados el subcampeón del ránking europeo este año, el CBMP Getasur, que comparte cuadro con el ganador del Arena 1000 de Valencia, el BHC Plan B XP Sports, además del CBMP Ciudad de Málaga B, lo que asegura la competitividad desde el primer momento de competición. En masculino, también hay Grupos de un nivel muy igualado, como el Grupo J, donde se enfrentarán Baplamel Melilla, AM Team Almería, CBP Painkillers y Balonmano Playa Ciudad Real. 

Este XIX Campeonato de España se sitúa como colofón a una temporada espectacular de balonmano playa donde jugadores de todos los puntos de España han tenido la oportunidad de practicarlo con cuatro pruebas Arena 1000 y seis Arena 500, que constituyen el circuito como el más sólido y puntuado de Europa.