Elche Mustang asalta El Cabañal con solvencia

El equipo de Joaquín Rocamora impone su ley desde los primeros minutos ante un Canyamelar Valencia que nunca se dejaría ir
15/09/2017 - 22:30

Victoria del Elche Mustang sobre el Canyamelar Valencia (24:30, 12:19 en el descanso) en el Pabellón Municipal de El Cabañal de Valencia, en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

Compromiso en el que, a pesar de los primeros dos tantos locales, el Elche Mustang disponía del control del marcador, bajo la guía de una Ivet Musons fantástica. Junto a la catalana, fundamental el aporte de ambas extremos, María Francés y Laura Hernández, tanto en el ataque estático como en el contragolpe. El Canyamelar Valencia tenía enormes problemas para superar la zaga ilicitana, y de ahí el alto número de pérdidas del equipo dirigido por Vicent Nogués, que detenía el partido en el 21' por segunda vez. La charla no surtía el efecto esperado por el preparador local, y al descanso el marcador reflejaba una notable diferencia.

El regreso a pista del Canyamelar Valencia, enérgico, parecía dibujar un partido muy distinto, pero la calidad de Ivet Musons y su poderío en la media y larga distancia iba a marcar la diferencia. Vicent Nogués buscaría alternativas en el banquillo sin éxito, ya que el conjunto de Joaquín Rocamora volvía a recuperar los 9 tantos de ventaja a 15 minutos del final. El equipo local no iba a bajar los brazos y, a pesar de la brecha, reducía la distancia tímidamente con Nitsan Dunay al mando del ataque. Finalmente, el Elche Mustang imponía su ley para ganar el partido.

Elche Mustang firma su primera victoria de la temporada, y ya centra su mirada en el próximo compromiso, lejos de casa, ante el KH-7 Granollers el próximo viernes, en directo por Teledeporte. Canyamelar Valencia, por su parte, encaja su segunda derrota antes visitar la próxima jornada una cancha complicada, Barakaldo, para hacer frente al Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo.

MAÑANA, STREAMING EN VILLAVERDE
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con cinco partidos, uno de ellos, protagonizado por Base Villaverde y Balonmano Castellón, ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.