Elche Mustang y Benidorm, campeones de la Copa Comunitat Valenciana

Los dos equipos alicantinos vencieron respectivamente al Canyamelar Valencia y al Fertiberia Puerto Sagunto para llevarse su tercer título regional, el segundo consecutivo
04/09/2017 - 12:15

El sábado se disputaron en el Pabellón Internúcleos de Puerto Sagunto las finales, en categoría masculina y femenina, de la Copa Comunitat Valenciana. La octava edición del torneo regional dejó como campeones al Elche Mustang y al Balonmano Benidorm, que revalidan título y suman tres entorchados.

El Elche Mustang venció por 24:36 al Canyamelar Valencia en un partido dominado desde el principio por las pupilas de Joaquín Rocamora. Ivet Musons fue elegida como mejor jugadora del partido, mientras que María Francés y Ekaterina Zhukova, con 7 goles respectivamente, fueron las máximas goleadoras del choque. Último test para ambos conjuntos antes del arranque este próximo fin de semana de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

Por su parte, el Balonmano Benidorm doblegó por 28:32 al Fertiberia Puerto Sagunto en un encuentro en el que el conjunto de "Zupo" Equisoain llevó la iniciativa en la mayoría de los minutos. La expulsión de David Bruixola perjudicó a los locales, que no pudieron dejar el trofeo en casa. El premio a mejor jugador del partido fue a parar a manos de Darius Makaria, guardameta del Balonmano Benidorm. Ambos clubes ultiman su preparación de cara al inicio de la Liga Loterías ASOBAL, que arranca este miércoles.

Fotografía: Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana