Elche quiere certificar su salvación

El conjunto de Jaime Rocamora se enfrenta al ANTS:BFIT Mucho Ticket Santa Eularia con un objetivo claro: sumar dos puntos que le aseguren la permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano femenino
27/04/2018 - 12:30

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta noche, a partir de las 21:00h., con el partido correspondiente a la Jornada 22 que enfrentará en el Pabellón Esperanza LAG al Elche Mustang y al ANTS:BFIT Mucho Ticket Santa Eularia, que podremos seguir en directo a través de la web de Teledeporte así como más tarde en diferido (23:15h.) por el canal temático.

Duelo directo en la zona media-baja de la clasificación, donde el equipo de Rocamora recibe al conjunto ibicenco que tiene como objetivo arrebatarle la décima plaza. Las pupilas de Rocamora se encuentran inmersas en una mala racha, encadenando seis derrotas consecutivas, lo que les ha hecho bajar posiciones en la tabla, encontrándose con 12 puntos.

El técnico del conjunto ilicitano, Joaquín Rocamora, señala en la previa del choque de esta noche que “el equipo ha hecho una buena semana de entrenamientos y que los días libres correspondientes a la Copa les ha venido muy bien a las chicas para encarar la recta final de la temporada”.

Como objetivos ha marcado el “poder ganar en casa, que hace mucho tiempo que no lo hacemos y sabemos que es un rival de nuestra liga. Sabemos que Puchi es un equipo que es muy insistente en el uno contra uno con jugadoras con mucho gol como Ainhoa García y Carmen Campos”.

Joaquín Rocamora: “Ya han demostrado en campos como el de Mavi o Granollers que son capaces de superar prácticamente a cualquiera”.

Por su parte, el técnico ibicenco, Noel Cardona, ha explicado que “el partido muy importante, cada vez todo esta mas ajustado, tenemos a Canyamelar un punto por detrás, Castellón dos puntos y Elche dos puntos por delante, por lo que en caso de ganar quedaríamos empatados a puntos con Elche”.

Cardona: “Un empate sería bueno y dos puntos serían buenísimos”.

El propio Cardona ha admitido que “es una pista muy complicada. Ellas luchan mucho y es un partido que se va a decidir por detalles”. El entrenador también ha hecho referencia al último partido que disputó Puchi en casa ante el Canyamelar Valencia (22:25), explicando que “tenemos que estar mejor que hace dos semanas en Ibiza, que no nos puedan los nervios y que la presión no nos haga jugar como no es nuestro estilo”.

Cita esta noche con la Liga Guerreras Iberdrola, en directo por la web de Teledeporte a partir de las 21:00 h., con arbitraje de Alejando Núñez y Jorge Rodríguez.

Fotografía:  Elche Mustang