Elorza viaja a Suecia para apuntalar a las #Guerreras

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
07/12/2016 - 12:14
Patricia Elorza Eguiara, jugadora del Super Amara Bera Bera de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, ha recibido la llamada de Jorge Dueñas para volar a Stockholm y estar presente en el compromiso de mañana ante Eslovenia, clave para alcanzar la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

121 partidos contemplan a la jugadora de Vitoria, presente en los últimos grandes éxitos del combinado español: la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Jugadora que acostumbra a asumir un rol defensivo en los esquemas de Jorge Dueñas, Elorza aterriza en territorio escandinavo totalmente recupera de la rotura de fibras que ha imposibilitado su presencia en diferentes compromisos con su club entre octubre y noviembre. 

Elorza ocupa el lugar de Marta Mangué, que ayer tenía que abandonar la pista en la primera mitad. El primer informe del galeno español, César Flores, apuntaría a un esguince lateral interno en la rodilla, a falta de la resonancia magnética a la que debe ser sometida en la mañana de hoy para confirmar el alcance definitivo. 

Con Elorza, España suma efectivos de cara al choque de mañana, a las 18:30 h., contra Eslovenia, y en el que el equipo español necesita la victoria de, al menos, cinco tantos para conseguir el billete a la Main Round y no depende de otros equipos.