En FYR Macedonia hay vida más allá de Kiril Lazarov

Raúl González, gran artífice del éxito macedonio, dispone de múltiples armas para hacer frente a los jugadores de Jordi Ribera
20/01/2018 - 21:00

Termina el tercer y último día de descanso para los Hispanos antes de su estreno en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018 mañana, a partir de las 20:30 h. en directo por Teledeporte, frente a FYR Macedonia, equipo dirigido por un español, Raúl González.

La mañana ha sido tranquila para los jugadores españoles, requeridos por los compañeros de la prensa desplazados hasta Varazdin, antes de acudir a la sala de trabajo de Jordi Ribera para analizar en vídeo a su oponente de mañana. Análisis que el combinado español completaría por la tarde con un último entreno para preparar aspectos concretos del rival, ya con Julen Aginagalde plenamente integrado en el grupo.

Jordi Ribera, preparador del combinado español, considera que “la derrota ante Dinamarca no nos deja margen de error, mañana tenemos una primera final ante un equipo que ha completado una gran primera fase, y que genera muchas alternativas en su trabajo defensivo, alternando el 6-0 con el 5-1, y que contra Alemania volvía a esa táctica de atacar con 7 hombres”. Precisamente, ese gusto por atacar en superioridad provoca que “sea un equipo muy difícil de defender, que combina mucho con sus pivotes, que agarran balones muy bajos, y que provocan muchas penas máximas”. FYR Macedonia ha demostrado durante la Preliminary Round que dispone de múltiples alternativas tácticas, y Kiril Lazarov es una de ellas, un jugador que en sus años de trayectoria en territorio español ha ofrecido un nivel espectacular.

Respecto a Julen Aginagalde y su lumbalgia aguda, el técnico de Sarriá de Ter apunta que: “el hecho de haber tenido este período de descanso ha permitido que se haya recuperado, y vamos a ver si está a punto esta tarde”. España, al entrar en la Main Round, dispone de dos permutas, y tendría hasta mañana, antes de las 9:00 h., para ejecutar alguna de ellas.

5 veces han cruzado sus caminos España y FYR Macedonia, todas con victoria favorable al conjunto español. Tenemos que retroceder hasta el Campeonato del Mundo de Francia 2017, ya con Jordi Ribera en el banquillo, para encontrar el último precedente entre ambos: victoria por 25:29 a favor del equipo español.

Fotografía: EHF / Nebojsa Tejic