En los próximos días se elaborará un cuestionario

GRUPOS DE TRABAJO R.F.E.BM. – 2ª reunión Grupo Masculino
25/03/2009 - 17:46

Celebrada la segunda reunión del grupo de trabajo masculino de la R.F.E.BM., que contó con la asistencia de los clubes Anaitasuna, como representante de División de Honor B, ya que  Bidasoa excuso su presencia, y cuatro de Primera Nacional, Bm. Alcobendas, Torrebalonmano, Bm. Porriño y Espulgues, junto al vicepresidente 1º de la R.F.E.BM. y director de los grupos de trabajo, Tomás Moral, el director de la R.F.E.BM., Manuel Mª Meléndez Falkowski, y José Ramón García, coordinador del departamento de actividades y competiciones, se comienzan a sacar conclusiones edificantes.

Los participantes en la primera reunión dieron traslado de las primeras reflexiones a otros clubes de la categoría, poniendo encima de la mesa resoluciones diversas.

En lo que se refiere a la División de Honor B, existe el convencimiento que el actual sistema de competición, con un ascenso directo para el campeón, y un play-off para los cuatro siguientes clasificados, es el más adecuado.

Sin embargo, se expusieron otros aspectos sobre los que incidir:

• Obligatoriedad de crear un protocolo para la salida y presentación de los equipos en los prolegómenos de cada partido.
• Analizar la composición de las plantillas con el fin de aumentar el número de jugadores jóvenes de cada equipo.
• Obligatoriedad para todos los equipos participantes de tener al menos un equipo de categoría juvenil y otro cadete, con el fin de fomentar la base y promocionar las categorías inferiores.
• Delimitar unas fechas límites para la tramitación de licencias.
• Abrir la posibilidad de que un jugador pudiera fichar por otro club de la misma categoría en la misma temporada deportiva.

En lo que se refiere a la Primera Nacional, preocupa la estructura de la competición, apuntándose distintas opiniones sobre mantener, reducir o ampliar el número de equipos de la categoría, exponiéndose los pros y los contras al respecto.

Sí se ha llegado al convencimiento que sería razonable que todos los encuentros en los que participen equipos no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), deberán disputarse en una franja horaria más concreta, para poder facilitar que los desplazamientos puedan realizarse en el día.

Como epílogo de la reunión, se decidió elaborar un cuestionario que recoja de manera extractada todas estas cuestiones, para darle traslado a los clubes de categoría nacional, así como a las federaciones territoriales, con el fin de recabar información, planteamientos y puntos de vista de la globalidad de los agentes intervinientes en cada categoría.

Este cuestionario se elaborará en los próximos días, dándole fechas límites de respuesta, para una vez recogido el sentir de todos los clubes y federaciones territoriales, tener una nueva reunión con el objeto de elaborar un dossier de conclusiones finales, que se daría traslado a la Junta Directiva, para que en el caso de su aprobación, pudiera ser presentado en la próxima Asamblea General de la R.F.E.BM.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...