Ensayo con vistas a la fase clasificatoria para Hungría 2018

Béjar acoge dos amistosos entre las Guerreras Junior y Portugal: una oportunidad de oro para Imanol Álvarez de preparar la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018 de marzo, en la que las lusas son rivales
24/11/2017 - 16:15

Mañana, a las 19:00 h., choque en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar con el primer amistoso entre España y Portugal en territorio español. 

Compromiso de notable importancia en dos sentidos: por un lado, representa el debut de Imanol Álvarez en el banquillo de las Guerreras Junior, dirigidas el curso pasado por Jorge Dueñas; y por otra parte, supone un gran banco de datos de cara a la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo de Hungría 2018, ya que ambas, españolas y lusas, han sido ubicadas en el mismo grupo. 

Imanol Álvarez conserva la columna vertebral del bloque del pasado año, enriquecido con tres jugadoras: Mirene Moreno del Errotabarri de Plata Femenina, y con Dara Hernández y Sthephania Oliveira, ambas jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Dara Hernández, concretamente, es recordada por su magnífico partido en la final de la XXXVIII Copa de S. M. la Reina de Porriño en abril, ya que resultaría clave en la conquista del título por parte de su equipo, el Rocasa Gran Canaria ACE, líder en estos momentos de la máxima categoría del balonmano femenino español. 

Interesante la cita de mañana y del domingo, a las 11:00 h., a cinco meses de una fase clasificatoria para la que ambos equipos son claros favoritos a conseguir las plazas mundialistas que están sobre la mesa.