La selección española de balonmano no ha podido ejercitarse como estaba previsto en el Multiusos “Aguas Vivas” de Guadalajara, debido a los inconvenientes propios de una instalación que aún no está inaugurada y que hoy recibía su bautizo con una actividad deportiva.
Todos los integrantes del combinado nacional, que llegaron al Multiusos a las 18:30 h., disfrutaron de la excelente calidad de una instalación, que pese a tener las gradas retráctiles recogidas, dejaba entrever su majestuoso aspecto para la práctica deportiva.
Sin embargo, tras el calentamiento inicial, se percibió que el cúmulo de polvo sobre la pista, generado por los últimos retoques constructivos, suponía un riesgo, por lo que el seleccionador nacional valoró dar por finalizada la sesión.
La inmediata gestión del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijó, hizo posible que la selección española pudiera concluir la sesión desplazándose al Municipal utilizado los días anteriores.
El ataque a escena
Una vez en el Municipal, la sesión se centró en el trabajo de ataque contra diferentes variantes defensivas, insistiendo en los entrenamientos de los días previos sobre superioridad e inferioridad numérica.
Pese a las dificultades la sesión alcanzó una gran intensidad porque el trabajo de ataque se veía complementado por el repliegue defensivo, instancia en la cual el seleccionador nacional ha puesto énfasis como una de las armas para frenar el esperado contraataque luso.
Chema fue baja por una inoportuna gastroenteritis
El central internacional José María Rodríguez “Chema” ha sufrido en la mañana de hoy una inoportuna gastroenteritis que le ha imposibilitado ejercitarse con el grupo, de la cual se espera pueda estar recuperado para el último entrenamiento en Guadalajara antes de viajar a Portugal para afrontar el próximo domingo (18:00 h., en directo por Teledeporte) el primer partido del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.